Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Twitter
Son constantes las amenazas contra los periodistas que envían anónimos a través de Twitter.
Referencia AFP

El periodista Gustavo Gómez se refirió a la suspensión y posterior restablecimiento de su cuenta en Twitter, al considerar que las reglas que rigen esa plataforma "por existir y aceptarlas, no pueden terminar convirtiéndose en una camisa de fuerza o un revólver en la sien de los usuarios".

En diálogo con RCN Radio, Gómez consideró que más allá de la suspensión de su cuenta, "nos faltan más redes sociales, porque básicamente cuando hablamos de redes sociales estamos hablando de Twitter o de Facebook, pero Twitter es la más rápida para opinar rápidamente y nos faltan más redes para opinar".

También puede leer: Comunidad internacional "no puede ser indiferente a crímenes" del régimen de Maduro: Duque

Audio

(Audio) Periodista Gustavo Gómez, sobre suspensión de su cuenta de Twitter.

0:27 5:25

Indicó que los directivos de Twitter deberían comprender que "no tienen una remontadora de calzado, lo que tienen es un medio que maneja información y por tanto tienen que manejarlo de una forma más adecuada".

Gómez se refirió también a otros usuarios que según él incluyen palabras como "asesino, matarife, criminal, ladrón, a todos los políticos de Colombia y yo no veo que les suspendan las cuentas", mientras agregó que "a mí sí me suspenden porque se utilizaron algunos segundos de una canción".

Consulte aquí: En ataque contra la ONU asesinan al embajador de Italia en RDC

En ese sentido, aclaró que no hizo ninguna gestión para que le suspendiran la cuenta y precisó que "me la pueden suspender 27 veces seguidas y no me interesa, pero las personas digitales de Caracol sí hablaron con los de Twitter Colombia, ellos dicen que no pueden resolver asuntos, dicen que ellos tienen que hablar con una señora en Brasil a ver si de pronto pueden resolver el asunto, no les importamos".

Más temprano en su cuenta restablecida, Gustavo Gómez manifestó que "falla Twitter en el respeto por sus usuarios. La inmensa mayoría en esta red no calumnia, no injuria, no persigue o acosa minorías étnicas y religiosas. Solo opinamos, informamos o usamos el humor como vínculo de comunicación".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.