Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque y el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón
Presidente de la República

El presidente de la República, Iván Duque, fue enfático en señalar que el programa de 'hipoteca inversa' no es una expropiación y que por el contrario, es una garantía que tienen los adultos mayores que accedan a esa política del Gobierno hasta el final de sus días.

"La hipoteca inversa es un vehículo voluntario con reglas de juego transparentes que se convierte en un ingreso permanente hasta el último de los días. Ya 37 países tienen este programa y Colombia es el número 38", afirmó el presidente Duque.

El mandatario  explicó que a través de la hipoteca inversa los colombianos que se acojan al programa recibirán una mensualidad que equivale al avalúo que realiza un avaluador certificado.

Lea también: Bogotá sigue por encima del 50% en ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos

Señaló el Jefe de Estado que el programa no aplica sobre inmuebles que ya están hipotecados y los bancos presentarán unos paquetes a las personas que establecen condiciones como el pago del impuesto predial.

De otra parte, el ministro de vivienda, Jonathan Malagón, hizo énfasis sobre los servicios públicos en las zonas rurales señalando que a partir de julio, cada suscriptor del servicio de agua recibirá 12.400 de subsidio en su factura.

El Ministro de Vivienda explicó que en las zonas rurales existen más de 3.000 pequeños acueductos comunales a los que no se les había aplicado los beneficios sobre los pagos diferidos con el cero por ciento de interés.

El Ministro señaló que los subsidios en los servicios públicos que se habían establecido en decretos anteriores en todo el país se extienden a junio y julio.

En contexto: Claudia López decreta alerta naranja en todo el sistema hospitalario de Bogotá

Por su parte, el Presidente de la República explicó que de acuerdo al nuevo decreto 847 expedido por el Gobierno Nacional, se iniciarán los pilotos de apertura gradual en los aeropuertos de los municipios no Covid que cuenten con los protocolos de bioseguridad y el permiso de los ministerios de Salud, Interior y la Aeronáutica Civil.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.