Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

TÚNEL DE LA LÍNEA
Inauguración del Túnel de La Línea.
Colprensa

La abogada activista e integrante del Instituto de Pensamiento Liberal, Marla Gutiérrez, quien ganó un recurso legal para que se retire la placa que fue puesta a la entrada del Túnel de La Línea, donde aparecen los nombres de varios funcionarios como el presidente Iván Duque, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, se refirió a la decisión proferida por el Tribunal Administrativo del Atlántico.

En diálogo con RCN Radio, señaló que pese a que la decisión se emitió en primera instancia y fue impugnada por la Presidencia y el Invías, sienta un precedente.

Lea también: Tribunal Administrativo ordena retirar gigantesca placa del Túnel de la Línea

"El decreto 2759 de 1997 que modificó un decreto de 1958, indica literalmente que se prohíbe la puesta de placas en la construcción de obras públicas, a menos que así lo disponga una ley del Congreso de la República. Por esto, tras realizar un análisis sobre la placa que se puso en el Túnel de La Línea, se evidenció que se está violando esta norma", explicó la abogada Gutiérrez.  

Audio

(Audio) Marla Gutiérrez, abogada, sobre retiro de placa con nombres de funcionarios en el túnel de la Línea.

0:27 5:25

La integrante del Instituto de Pensamiento Liberal señaló que en un principio se interpuso un recurso ante el Ministerio del Transporte pidiendo el cumplimiento de la norma, mientras agregó que la Presidencia de la República dijo que la decisión de poner la placa fue del Invías.  

"El Invías dice que esto no se estaba incumpliendo y por eso iniciamos un requerimiento ante el Tribunal Administrativo del Atlántico, el cual nos dio la razón y le da la orden a Presidencia de la República, señalando que ellos son los superiores del Ministerio de Transporte. Allí también dieron un término de 30 días para retirar la placa del Túnel de La Línea", explicó. 

Le puede interesar: Ingenieros militares llegan a Providencia para ayudar con la reconstrucción

La abogada aseguró que "hay muchas placas que recuerdan la participación de funcionarios en las obras y esto no debería pasar, ya que tenemos un decreto que claramente lo prohíbe", al tiempo que destacó que "es un precedente importante para que no se sigan poniendo placas que no deberían y es un precedente para que ningún funcionario pase por encima de la ley". 

Cabe mencionar que la Presidencia de la República impugnó ese fallo, por lo que la abogada dijo que "estamos esperando la confirmación del Consejo de Estado, que es el que debe revisar el fallo proferido en primera instancia. Presidencia ya pidió que lo retirarán del proceso, indicando que quien puso la placa fue el Invías, que también impugnó la decisión". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.