Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Francisco Barbosa Delgado, Fiscal General de la Nación
Francisco Barbosa Delgado, Fiscal General de la Nación.
RCN Radio

Agentes especiales de Policía judicial capturaron a dos de los presuntos responsables de la masacre de seis personas que residían en la vereda Munchique del municipio de Buenos Aires (Cauca), quienes fueron atacados cuando se encontraban departiendo en una gallera de la localidad el pasado 20 de septiembre.

El fiscal General Francisco Barbosa, destacó que estos resultados fueron obtenidos en tan sólo 10 días de haber ocurrido los hechos luego de una labor liderada por la Unidad Especial de Investigación de este organismo.

Los capturados fueron identificados como Breiner Orlando Daza Daza alias Chuky y Sebastián Mestizo Daza alias Sebastián, presuntos integrantes de la Comisión Sexta de las disidencias de las Farc Jaime Martínez.

Le puede interesar: Iván Duque, denunciado ante Comisión de Acusación por tropas de EE.UU en Colombia

Asimismo, el Fiscal resaltó la coordinación interinstitucional con el Ejército Nacional y la Policía, quienes adelantaron la diligencia de allanamiento y registro, junto con la Seccional Cauca y servidores del CTI de la Unidad Especial, en la vereda Las Delicias del municipio de Buenos Aires. 

En las diligencias judiciales también fueron incautadas armas de fuego, equipos de comunicaciones, prendas de uso privativo de las fuerzas militares y material alusivo a la estructura Jaime Martínez.

Los detenidos serán imputados por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, tráfico de armas de fuego, extorsión y hurto calificado y agravado.

El fiscal Barbosa,  informó que el equipo experto designado analiza los elementos incautados y busca establecer la presunta participación de uno de los capturados en el última masacre en Jamundí (Valle del Cauca) donde fueron asesinadas cuatro personas.

En menos de tres meses hemos conocido 9 hechos que han cobrado la vida de 46 personas, muchos de ellos jóvenes colombianos en los departamentos de Norte de Santander, Cundinamarca, Cali, Arauca, Cauca, Nariño y Bolívar. Sin embargo, en todos estos casos, con el trabajo focalizado y con equipos especializados, en menos de dos meses, hemos logrado esclarecimiento y hoy reportamos la judicialización de 21 personas que estarían involucradas en estos lamentables crímenes”, indicó el fiscal Barbosa.

Lea también: A la cárcel miembros de disidencias por crímenes de excombatientes y policías    

Seguimos trabajando con sigilo, pero con contundencia en contra de los actores armados que afectan nuestros territorios. No cesaremos en la tarea y compromiso de investigación y judicialización de quienes han cegado la vida de nuestros compatriotas”, enfatizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.