Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán
La participación de Emma Coronel en "Crew Cartel" ha generado polémica.
Foto: AFP

La esposa del famoso narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán fue arrestada este lunes en el Aeropuerto Internacional Dulles en las afueras de Washington bajo sospecha de estar involucrada en una red de narcotráfico, dijeron autoridades estadounidenses.

Emma Coronel Aispuro, de 31 años, con doble nacionalidad estadounidense y mexicana, enfrenta cargos de conspiración para traficar cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos, indicó el Departamento de Justicia en un comunicado.

Su esposo, cofundador del cartel de Sinaloa y considerado en un momento como el narcotraficante más poderoso del mundo, fue sentenciado en julio de 2019 a cadena perpetua en Estados Unidos y cumple su condena en una prisión de alta seguridad en Colorado. 

Lea además: Trump cataloga como "cacería de brujas" el fallo que lo obliga a publicar declaración de impuestos

En concreto, Coronel enfrenta un cargo criminal por "conspiración para distribuir un kilogramo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1.000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas, para su importación ilegal a Estados Unidos", precisa.

"Además, se alega que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escapatoria del 11 de julio de 2015 de la prisión del Altiplano, localizada en Almoloya de Juárez, en México", señala el comunicado.

Una vez que "El Chapo" fue arrestado de nuevo en México en enero de 2016, su esposa planeó "otra escapada más de prisión" junto a otros socios, antes de que el que fuera líder del cártel de Sinaloa fuera extraditado a Estados Unidos en enero de 2017, asegura el Departamento de Justicia.

Coronel, que tiene dos hijas gemelas con "El Chapo" y llegó a crear una línea de ropa basada en la polémica figura de su marido, también atrajo la atención de los medios de comunicación en 2019, cuando aseguró que había recibido varias amenazas de muerte tras la captura y liberación del hijo del capo, Ovidio Guzmán López.

Fuente

AFP y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.