Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Banderas de Estados Unidos a media asta por muertos por covid-19
AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenará que las banderas de todos los edificios federales sean izadas a media asta para honrar a los 500.000 fallecidos por el coronavirus, una cifra que podría alcanzarse de forma inminente, según anunció la Casa Blanca.

La portavoz de la presidencia, Jen Psaki, indicó que esta medida se mantendrá durante cinco días. 

Estados Unidos se prepara para superar la barrera de los 500.000 muertos por coronavirus, mientras la campaña de vacunación ofrece una luz de esperanza.

"Es terrible, es horrible", reaccionó el inmunólogo Anthony Fauci, consejero de Joe Biden. "No vimos nada parecido desde hace 100 años, desde la pandemia de 1918", dijo en CNN. "Es algo que quedará en la Historia. En décadas, las personas todavía hablarán de este momento en el que tanta gente murió".

Según cifras de la universidad Johns Hopkins, la cifra de muertos superaba las 498.786 personas hacia las 00:00 de este lunes. El primer fallecido por covid-19 en Estados Unidos fue anunciado hace un año, el 29 de febrero de 2020.

Los muertos por la pandemia se han multiplicado en las últimas semanas en Estados Unidos. Pasaron tres meses desde el primer deceso por el coronavirus, el 29 de febrero, hasta que se sobrepasó la barrera de 100.000 fallecidos. 

Lea aquí: Corte Suprema de EE.UU. autoriza publicación de declaración de impuestos de Trump

El país superó en enero la cifra de 400.000 fallecidos, en vísperas de la asunción de Joe Biden, que hizo de la lucha contra la pandemia su prioridad absoluta.  

Amargura

"¡500.000! Son 70.000 personas más que todos los estadounidenses muertos durante la Segunda Guerra Mundial, en un período de cuatro años", lamentó el presidente Joe Biden. "Toda esta amargura... toda esta pena... todo este dolor", remató.

En un discurso en una fábrica de vacunas de Pfizer en Kalamazoo, Michigan, Biden destacó el viernes pasado que el ritmo de vacunación da algo de esperanza.

"Creo que nos acercaremos a la normalidad de aquí a final de este año. Si Dios quiere, esta Navidad será diferente de la anterior", sostuvo.

Con una media de 1,7 millones de vacunas inoculadas cada día, cifra que debería aumentar en las próximas semanas, Biden se mostró confiado en alcanzar 600 millones de dosis -es decir vacunar a toda la población- para fines de julio.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.