Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Museo de Arte Moderno de Bogotá
Museo de Arte Moderno de Bogotá
Instagram/mambogota

El Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) hizo un llamado a la ciudadanía en general para apoyar la cultura y el arte en Colombia, dado que ese así como otros escenarios culturales del país, estuvieron cerrados durante seis meses y enfrentan actualmente varios retos especialmente en financiación.

“Durante estos meses mantener al MAMBO presente ha sido una tarea diaria, realizando actividades desde la virtualidad y desde el confinamiento con extensas jornadas de trabajo, pero con la satisfacción de que el Museo nunca desapareció y nuestro público siempre nos acompañó", comentó Claudia Hakim, directora del MAMBO. 

También puede leer: Chilenos deciden si cambian su Constitución en histórico plebiscito

Asimismo, recordó que después de seis meses de enfrentar esta compleja situación, el museo abrió sus puertas el 3 de septiembre, "cumpliendo con las exigencias requeridas para seguir trabajando por la cultura como elemento central de la sociedad". Poco a poco, el MAMBO inició las actividades con compromiso para seguir impulsando la institución.

"Hoy estamos pidiendo apoyo como un ejemplo de filantropía y amor por mantener nuestro patrimonio vivo. Queremos que sea posible con esta campaña de recaudación de fondos, tener un Museo para todos", recordó Hakim.

Los públicos tendrán varias opciones de apoyo desde $60.000 hasta $2.500.000, teniendo en cuenta que con el valor recaudado, el Museo se mantendrá vivo para seguir recibiendo a más de 40.000 visitantes, así como "para vivir experiencias significativas entre el arte y los diversos públicos" que interactúan con las exposiciones.

Vea además: Unos 137 nuevos casos de COVID se registran en China, todos asintomáticos

“Hay que apoyar al MAMBO porque hay que cuidar el patrimonio cultural de una institución que lleva más de 55 años abriendo sus puertas para poder compartir lo mejor del arte moderno y contemporáneo de artistas nacionales e internacionales", destacó la directora del Museo.

Normalmente el Museo de Arte Moderno de Bogotá realiza 400 actividades que impactan año tras año, a más de 17,500 personas de diferentes contextos sociales, culturales, étnicos y económicos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.