Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
Bad Bunny - Ricky Martín
Instagram @badbunnypr - AFP

Bad Bunny, con dos nominaciones, Ricky Martin y Camilo son algunos de los artistas latinos nominados para la 63 edición de los premios Grammy, anunció este martes la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

Lea además: Murió la actriz María Eugenia Parra a los 58 años

La academia seleccionó los álbumes "YHLQMDLG", de Bad Bunny; "Pausa", de Ricky Martin, "Por Primera Vez", de Camilo; "Mesa Para Dos", de Kany Garcia; y "3:33", de Debi Nova, para competir por el galardón en la categoría de Mejor álbum de pop latino.

Bad Bunny también fue seleccionado en la categoría de Mejor actuación de dúo/grupo pop por su participación en "Un día" ("One Day"), junto con los artistas J Balvin, Dua Lipa y Tainy.

Estas nominaciones de Bad Bunny llegaron después de convertirse esta semana en el gran triunfador de la música latina en los American Music Awards, unos premios que han sido tradicionalmente anglosajones en sus más de cuatro décadas de historia pero que este 2020 estrenaron un apartado latino que se apoderó del espectáculo.

Lea también: Poema de Kim Kardashian, la inspiración de Kanye West para componer una canción

Además, Bad Bunny se coronó la semana pasada con "Yo perreo sola" como la Mejor interpretación de reguetón en los Latin Grammy.

En esa ocasión, J Balvin partía como favorito con 13 nominaciones, convirtiéndose en la estrella con más nominaciones en un solo año. Sin embargo, solamente logró ganar en la categoría Mejor álbum de música urbana con su disco "Colores"

En la categoría de Mejor álbum latino de rock o alternativo, los seleccionados fueron "Aura", del grupo fromado por argentinos y uruguayos Bajofondo; "Monstruo", de la chilena Cami; "Sobrevolando", de la banda puertorriqueña Cultura Profética; "La conquista del espacio", del argentino Fito Paéz; y "Miss Colombia", del canadiense de origen colombiano Lido Pimienta.

Le puede interesar: 

Por otro lado, la estadounidense de origen colombiano, Kali Uchis, fue nominada por "10%" junto a Kaytranada en la categoría de música electrónica. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.