Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque
Iván Duque
Colprensa

El presidente Iván Duque hizo un llamado al distanciamiento social y al uso del tapabocas durante el tercer día sin IVA del año.

El mandatario recomendó madrugarle a la Navidad con el fin de evitar filas y aglomeraciones para prevenir el contagio de coronavirus (covid-19).

 Lo que más recalcó el presidente Duque sobre el tercer día sin IVA, fue el apoyo que se le dará a la economía.

Es un día muy importante para reactivar nuestra economía, para hacerlo responsable y madrugarle a la Navidad con el fin de evitar aglomeraciones. Que compremos colombiano, lo nuestro”, dijo.

En ese sentido, el consejero presidencial de asuntos económicos, Víctor Muñoz, dio un primer parte positivo de la jornada y destacó los beneficios para la económica del país.

“Tenemos transacciones que crecen en mas de un 30% y valores en ventas que crecen en mas de 13%. Vamos en camino de cumplir la meta de lograr un 20% más en ventas durante este día”, dijo.

Según el reporte de la Policía, entregado por Muñoz en rueda de prensa, hay más de 159 centro comerciales operando y más de 3.500 establecimientos en funcionamiento. “El aforo de personas ha crecido en materia de ventas de vestuario y juguetería”, dijo.

A pesar de las recomendaciones del presidente Duque, lugares como San Víctorino, en el centro de Bogotá, presentan aglomeraciones de personas que salieron a las calles a comprar con los descuentos y, al parecer, sin respetar las medidas de bioseguridad.

En videos publicados en redes sociales se ve a las personas caminando por lugares reducidos de espacios, aglomeraciones e incluso algunos sin tapabocas.

Más temprano la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un llamado al control y a mantener el cuidado y distanciamiento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.