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Día sin IVA en Colombia
Día sin IVA en Colombia.
Colprensa

Fenalco, el gremio de los comerciantes en el país, está a la expectativa de lograr un incremento significativo en las ventas en el último día sin IVA de este año, que será el próximo 21 de noviembre.

Según el presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, se estima que las ventas en esta jornada superen los $5.5 billones y tengan un aumento del 20%, en comparación con la jornada que se llevó a cabo en julio pasado. 

"La gran expectativa de poder recuperar lo perdido durante los meses de confinamiento se traduce en este temporada de noviembre y diciembre, que con el apoyo del Gobierno, habrá adelanto de la prima, Black Friday y día sin IVA, esperamos que las ventas crezcan un 20% adicional a la segunda jornada, es decir, cerca de 6 billones de pesos", dijo el dirigente gremial.

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Para los comerciantes, el adelanto del pago de la prima de fin de año para este mes de noviembre ayudará a cumplir la meta en el día sin IVA y esperan que en la temporada navideña las ventas lleguen a niveles del 2019, es decir, al 25%. 

"El adelanto de la prima es algo importante para cumplir esta meta, esperamos que toda la temporada podamos estar en niveles del año pasado, es decir, en niveles del 25%, es una gran expectativa es bueno para el país y el comercio", agregó Cabal.

El gremio recordó que en la temporada de final de año (noviembre y diciembre) se generan nuevos empleos y en esta oportunidad se espera recuperar al menos un 30% de los que continúan perdidos.

Es de mencionar que Acopi, el gremio que agrupa a las pequeñas y medianas empresas del país, le hizo un llamado al Gobierno para que en el ultimo día sin IVA del año, que se llevará a cabo a finales de noviembre, aplique la exención del 100%, solo para productos nacionales y del 40% para importados, con el fin de reactivar la demanda nacional.

El gremio señaló que los dos primeros días sin IVA, llevados a cabo el 19 de junio y 3 de julio pasados, tuvieron un buen resultado sobre la caja del sector comercio.

 El primero con compras presenciales y virtuales, y segundo, centrado en el comercio electrónico; sin embargo, advirtió que los ganadores de estas dos jornadas fueron las importaciones de productos terminados, como los electrodomésticos y tecnologías.

Fuente

Sistema Integrado de Información

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