Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen referencial de viajes
Imagen referencial de viajes
Ingimage

Desde la apertura de los aeropuertos en todo el territorio nacional se ha evidenciado una activación gradual del turismo, lo que se ha reflejado en las reservas de vuelos, que han venido aumentando en las últimas semanas y que muestran los cambios que ha generado la pandemia de la covid-19 en el comportamiento de los viajeros. 

Los viajes  de último momento, son el común denominador de las reservas realizadas en el sector aéreo, así lo evidencia un estudio realizado por el sitio de internet Almundo, en el que se destaca que en octubre el 53% de las personas adelantaron reservas para viajar el mismo mes. 

Además, se indica que el 39% de las reservas fueron para viajar en la misma semana,  el 45% para viajar a los 15 días y el porcentaje restante fue para viajar tres semanas o más, después  de la compra. 

“Los viajeros están a la espera del comportamiento de la pandemia en el país,  para decidir organizar un viaje, por esto es común encontrar reservas de último momento”,  comenta Román Joya, country manager de Almundo.

Antes de que llegara la pandemia de la covid-19 al país los colombianos realizaban las reservas de viaje con cerca de tres meses de anterioridad, pero con la nueva normalidad los viajeros han optado por comprar los tiquetes aéreos con un menor tiempo de antelación, explicó el experto. 

Otro aspecto que se ha podido identificar en este análisis es el tiempo de duración del viaje, pues las personas están optando principalmente por los viajes cortos

Para los destinos nacionales el mayor porcentaje de reservas tienen una duración de 2, 3 y 4 días y en las reservas a destinos internacionales la duración  ha sido de 5, 11 y 14 días en comparación con el comportamiento antes de la pandemia, cuando el tiempo de estadía de gran parte de los viajes  internacionales era de 15 días a 1 mes. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.