Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Casas Nuevas en Cúcuta
Foto de Cortesía

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Diógenes Orjuela, mostró su desacuerdo por el programa de 'hipoteca inversa' que presentó el Gobierno Nacional como una estrategia de ayuda económica para las familias afectadas por la pandemia del coronavirus en el país.

El líder sindical calificó como inaudito que el Gobierno se quiera aprovechar de la crisis generada por la pandemia de la COVID-19, para sacar ventaja de las desgracias de los colombianos.

“Esta es una forma de aprovecharse de la desgracia y las dificultades de la gente para engordar los negocios de los banqueros y del sistema financiero en forma despiadada”, subrayó.

Lea además: La trasmisión del virus es de persona a persona, asegura la OPS

Orjuela aseguró que no es posible que las familias más pobres se queden sin el patrimonio que han construido por tantos años.

“Vemos que con esta propuesta en vez de quedarle a los herederos, ahora le va a quedar al sistema bancario, eso no tiene nombre, está teniendo un rechazo general de toda la población”, indicó.

Dijo que se requieren de medidas realmente importantes que ofrezcan un alivio a los colombianos, no una carga o un problema mayor.

“El Gobierno por no querer hacer inversiones en los programas sociales y de alimentación a los colombianos está recurriendo a estos métodos repudiables, porque generan más pobreza”, puntualizó.

Le puede interesar: INS encontró importaciones de coronavirus de 10 países en vuelos humanitarios

Tras la lluvia de críticas como la de los diferentes sindicatos del país, el presidente de la República Iván Duque, en uno de sus programas informativos destacó que este programa no es una expropiación y que por el contrario, es una garantía que tienen los adultos mayores para que accedan a esa política del Gobierno hasta el final de sus días.

"La hipoteca inversa es un vehículo voluntario con reglas de juego transparentes que se convierte en un ingreso permanente hasta el último de los días. Ya 37 países tienen este programa y Colombia es el número 38", afirmó el presidente Duque.

El mandatario explicó que a través de la hipoteca inversa,  los colombianos que se acojan al programa recibirán una mensualidad que equivale al avalúo que realiza un avaluador certificado.

Señaló el Jefe de Estado que el programa no aplica sobre inmuebles que ya están hipotecados y los bancos presentarán unos paquetes a las personas que establecen condiciones como el pago del impuesto predial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.