Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lesión Santiago Arias, Selección Colombia
Lesión Santiago Arias, Selección Colombia.
AFP

Santiago Arias regresó a Madrid para ser operado y posteriormente continuar con la recuperación que lo alejará por lo menos seis meses de los terrenos de juego. Cabe resaltar que Arias sufrió una grave lesión en el partido entre la Selección Colombia y Venezuela cuando de manera fortuita sufrió una luxofractura externa de tobillo, la cual consiste en la rotura de ligamentos que estabilizan las articulaciones. Sin embargo, el defensa cafetero también tuvo fractura del peroné sin descartar que tenga algún problema entre el talón y la tibia.

En declaraciones al medio televisivo ESPN, Arias manifestó que el acompañamiento que tendrá será vital, teniendo en cuenta que el cuerpo médico de su antiguo club, Atlético de Madrid, lo estará chequeando junto con el recuperador de su actual equipo, Bayern Leverkusen.

Vea también: Everton, con James y Mina, quiere cortar larga racha sin ganarle a L Liverpool

Además, explicó cómo debe ser el procedimiento antes de entrar al quirófano, "hay que tratar de mantener, antes de la cirugía, el pie arriba para que la sangre circule. Tengo un hematoma grande. Ya luego de la operación estaré en reposo ocho días para luego comenzar a moverme".

Karin Jiménez, quien es su esposa, fue al aeropuerto en compañía de sus hijos para recibir a Arias. Mientras tanto, el jugador deberá hacerle fuerza a sus compañeros de la Selección Colombia y a la plantilla de su actual equipo Bayern Leverkusen.

Le puede interesar: El mensaje del Bayer Leverkusen tras la durísima lesión de Santiago Arias

Cabe resaltar que Santiago Arias fue fichado por el club alemán en donde alcanzó a debutar en el empate 1 a 1 contra el Stuttgart. Según el director deportivo del Leverkusen, Rudi Voller ,“con Santiago Arias hemos fichado a un jugador con mucha experiencia que nos ayudará rápidamente”.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.