Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Violencia Menores
Son varios los rechazos que se han dado frente a este hecho.
Archivo RCN Radio

Un menor fue maltratado por su madrasta y otro fue hallado sin vida, a un lado de una quebrada, en la vereda Villa de Leiva jurisdicción del municipio de Orito. El menor había sido reportado como desaparecido el pasado 6 de octubre.

El menor hallado muerto fue identificado por las autoridades y familiares como Herminson Alexis Pantoja Achicanoy de 11 años de edad. El cuerpo fue remitido inicialmente al municipio de Puerto Asís, para la práctica de la necropsia por parte de Medicina Legal; sin embargo, debido al alto grado de descomposición el menor fue reenviado a Mocoa.

Lea también: Instalan mesa de concertación con la Minga Indígena en Huila

Ante esta situación, Yohana Jiménez, promotora del referendo para la prisión perpetua para violadores y asesinos de niños, hizo un llamado a las autoridades para que esclarezcan los hechos de violencia contra los niños en Putumayo, ocurridos el pasado puente festivo.

Maltrato

El segundo caso fue el de un niño de 5 años a quien su madrastra, tras golpearlo salvajemente, le reventó nariz y boca.

Jiménez sostuvo que la pandemia esta cobrando la vida de cientos de niños en el país. Lo preocupante de estos hechos, es que a la fecha no se ha logrado establecer la responsabilidad, ni la identidad de nadie.

También se registró el caso de una menor que aparentemente se suicidó, mientras otra fue hallada muerta en un plantel educativo, y a la fecha no se sabe nada de los responsables.

Ante este hecho, el comandante de la Policía en el departamento del Putumayo, coronel Francisco Gelvéz Alemán, señaló que el menor que fue objeto de agresión física, por parte de su madrasta, quedó bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Lea aquí: Puente festivo violento en Cauca: siete personas fueron asesinadas

El oficial refirió que un equipo conjunto integrado por Policía de Infancia y Adolescencia y de Defensoría de Familia inició el proceso de acompañamiento y restablecimiento de derechos, en favor del niño, quien fue ubicado temporalmente en Hogar Sustituto, tras constatar que los padres biológicos no son garantes de derechos.

En el momento se trabaja en una mesa para solicitar la orden de captura del padre del menor y la madrastra.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.