Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Argelia
Foto suministrada a RCN Radio

En la vereda El Bombillal, en zona rural del municipio de Argelia (sur del Cauca), un menor de 14 años fue encontrado sin vida y con signos de tortura.

Habitantes de la vereda se encargaron de hacer el levantamiento del cadáver y señalaron que el menor fue encontrado sobre una vía, con las manos amarradas y con disparos en diferentes partes del cuerpo. 

“El menor era oriundo de Barranquilla. Al encontrarlo, tenía las manos amarradas y además tenía dos disparos en su cabeza, y uno en el pecho”, señala un informe entregado por la comunidad.

Al parecer, integrantes del grupo armado organizado residual 'Carlos Patiño', una disidencia de las Farc, serían los responsables del asesinato de este adolescente.

Lea también: Cuatro personas fueron asesinadas en límites entre Argelia y El Tambo en el Cauca

La víctima fue identificada como Alizon de Jesús Pérez Medina y tras realizarse el levantamiento del cuerpo, la comunidad a través de la Junta de Acción Comunal, lo entregó a sus familiares ya que en la zona no se hicieron presentes las autoridades judiciales. 

“Lastimosamente en el departamento del Cauca se siguen presentando hechos de violencia y hay situaciones complejas que se siguen presentando hasta el día de hoy. No parece que existan soluciones para todos estos hechos de violencia”, afirmó uno de los líderes de Fensuagro, organización que precisamente participó de la caravana humanitaria que estuvo en Argelia, visibilizando la difícil situación en la que viven sus habitantes. 

Encuentre aquí: Murió menor que había resultado herido en tiroteos registrados en Argelia, Cauca

De acuerdo a las organizaciones y líderes de la zona, son cuatro los menores de edad asesinados en ese municipio, en el marco del conflicto armado en lo corrido de este año. 

A este hecho se suman los asesinatos de dos personas durante el puente festivo, en la vereda La Emboscada, también en zona rural de Argelia.

En ese lugar fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos hombres que no eran de la zona y cuyas identidades no han sido determinadas hasta el momento. 
 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.