Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Puerto Tejada
Foto tomada de video que hace parte de la denuncia

El Comando de la Policía en el departamento del Cauca, confirmó la apertura de una investigación disciplinaria contra el mayor Oscar Chávez, actual comandante de la estación de policía en el municipio de Puerto Tejada y quien está en el ojo del huracán, tras divulgarse videos a través de redes sociales, en los que se observa al uniformado, consumiendo licor y rodeado de varios civiles y otros policías en el interior de las instalaciones de la institución.

Aunque el hecho se registró entre los meses de noviembre y diciembre del 2020, las grabaciones se dieron a conocer en las últimas horas y fueron tomadas en cuenta por el Comando de la Policía en esta región, para dar inicio a la apertura de una investigación disciplinaria contra el mayor. 

Lea también: Policías tomaron trago con detenidos en el Cauca

“En el video se observa a un  uniformado que en una de sus manos tiene un envase cuyo contenido se desconoce y que según informaciones se trataría de bebidas embriagantes. De forma inmediata ordené las actuaciones disciplinarias correspondientes para determinar si hay una responsabilidad de algún funcionario participando de alguna conducta contraria a los lineamientos de la disciplina policial”, manifestó el coronel Rossemberg Novoa, el comandante de la policía en el Cauca. 

El coronel también hizo referencia a otro de los videos, en el que el mayor Chávez, presiona a algunos de sus subalternos para que aumenten el número de comparendos por infracciones a las normas durante la pandemia. 

“En ningún momento se hacen exigencias o se colocan cuotas para la imposición de comparendos a la comunidad. Nosotros tenemos una responsabilidad y es la de hacer cumplir lo estipulado en el código de convivencia y las cuotas no están estipuladas de ninguna manera”, detalló el coronel Novoa.

Encuentre aquí: Disidencias serían responsables por la desaparición masiva en Nariño: Defensoría

Los videos divulgados están siendo analizados por la institución que aseguró que tras la apertura de la investigación disciplinaria, se llegará hasta el final de la misma para esclarecer lo sucedido. 

También se trata de establecer si el policía involucrado en los hechos, permitió la salida de la celda, de personas privadas de la libertad que se encuentran en la estación y que al parecer habrían participado de la celebración. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.