Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

homicidios, balas, disparos
Foto de referencia
Foto Archivo

Nuevos hechos de violencia se registraron durante el puente festivo en el sector del Cañón del Micay, en límites de los municipios de El Tambo y Argelia en el departamento del Cauca. 

En un primer hecho, un grupo armado incursionó en la vereda el Recogedero, perteneciente al corregimiento de San Juan y con disparos de fusil asesinaron a dos personas. 

Las víctimas fueron identificadas como Rigoberto Camilo Caicedo, un hombre 59 años de edad, de oficio agricultor y quien estaba en el registro de víctimas del conflicto armado. 

Lea también: Dos muertos y tres heridos en ataque de hombres armados en Argelia (Cauca)

De igual forma, acabaron con la vida de Helena Johana Yale Muñoz, una mujer que trabajaba como administradora de una cantina en esa zona, con lo que aumentan los casos de violencia contra las mujeres, en medio de la pandemia y en el marco del conflicto armado en esta región. 

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados por la comunidad que sigue siendo atemorizada por los grupos armados que ejercen control en ese territorio, donde hay presencia de disidencias de las Farc y de estructuras del ELN.

“Es una situación muy complicada porque no sabemos qué hacer. Hemos hablado con el Gobierno, hemos hablado con el Ejército. En esa zona hay dos pelotones del Ejército, tanto por El Tambo como por Argelia, entonces no sabemos qué más hacer”, expresó Carlos Alberto Vela, alcalde del municipio de El Tambo.  

De otro lado en el sector de La Emboscada, zona rural del municipio de Argelia (sur del Cauca), fueron encontrados los cuerpos de dos hombres sin vida y con impactos de arma de fuego. 

Encuentre aquí: Gobierno ofrece recompensa por asesinos de concejal en Putumayo

Habitantes de la zona manifestaron que estas personas no eran conocidas en el lugar, por lo que se desconocen las identidades. 

Con estos nuevos hechos registrados en Argelia, la cifra de homicidios en esa población se acerca a los 60 en lo corrido de este año.
 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.