Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ymartinez
Espacio Territorial
Foto de referencia
Archivo RCN Radio

En el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Colinas Jaime Pardo Leal (AETCR), en el departamento del Guaviare, fue asesinado Plutarco Cardozo, ex combatiente de la desaparecida guerrilla de las Farc, en hechos que son materia de investigación.

El primer reporte confirma que el ex guerrillero fue tiroteado  en su vivienda que está cerca al espacio territorial Las Colinas, ubicado en zona rural de San José capital del Guaviare.

Plutarco Cardozo fue confirmada como persona en reincorporación por los promotores de Derechos Humanos del área, quienes confirmaron que lo encontraron en su casa, que está cerca al AETCR en ese departamento de la Orinoquia.

Lea también: Puente de Chirajara, el interminable dolor de cabeza para el Meta

El coronel Camilo Torres, comandante de la Policía del Guaviare, dijo que se activaron los operativos para dar con los autores de este asesinato. Coronel Torres, señaló que "se presentó un homicidio en zona rural de San José del Guaviare, exactamente en la vereda Colinas. La persona asesinada hacía parte del proceso de reincorporación de las FARC - EP"

El coronel Torres señaló que el hombre asesinado se encontraba en su lugar de residencia hasta donde llegó un sujeto y sin mediar palabra, lo agredió causándole la muerte.

"Posterior a los hechos se articuló la institucionalidad, Policía, Ejército y Fiscalía, con el fin de practicar la inspección técnica del cadáver", dijo el comandante.

Explicó que se está trabajando para esclarecer este hecho y poder dar con el autor material e intelectual de este nuevo asesinato de otro excombatiente.

Le puede interesar: Líderes de Minga Indígena se levantan de nuevo de la mesa con el Gobierno

Este hecho se sumó a un atentado terrorista que se registró en el municipio de la Macarena, sur del departamento del Meta, donde cuatro personas resultaron heridas. 

Según indicó el coronel Gustavo Berdugo, comandante del departamento de Policía Meta, desconocidos lanzaron una granada de fragmentación en contra de una patrulla de Policía que se movilizaba por la zona centro de esa localidad.

Advierte que por fortuna el artefacto cayó debajo del vehículo evitando mayores afectaciones. Los heridos, un hombre dos mujeres y un menor de 16 años heridos por las esquirlas, fueron valorados en el centro asistencial de ese municipio y posteriormente dados de alta
 

Fuente

Sistema Integardo de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.