Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A partir del 1 de diciembre
Ingrid Jaimes / RCN Radio

Ahora que comienza la época decembrina, en el departamento de Santander se decretó el toque de queda a partir de las 11:00 de la noche hasta las 5 de la mañana y la ley seca en ese mismo horario, para evitar aglomeraciones, fiestas clandestinas en diferentes sitios.

Una serie de medidas se decretaron en la región para continuar con las directrices que da el Gobierno Nacional que van encaminadas a evitar la propagación del coronavirus.

Lea con atención: Denuncian una mafia de las ambulancias en Bucaramanga

Es así que para mitigar el contagio de la covid-19 en Santantander, el gobernador Mauricio Aguilar señaló que “en época decembrina, no podemos relajarnos, esta navidad va a ser atípica, diferente, por eso hemos hecho una serie de recomendaciones con las autoridades locales para evitar celebraciones de manera grupal”.

A la fecha el departamento cuenta con más de 50 mil casos, “por eso continuaremos con una serie de medidas drásticas que nos permitirán de una u otra manera evitar la propagación del virus en la región” indicó el Mandatario.

La administración departamental ha insistido en una serie de recomendaciones que incluye que durante las celebraciones de velitas, navidad, año nuevo y puente de Reyes solo la comunidad se reúna con su núcleo familiar, pero que viva en la misma vivienda.

En el caso del municipio de Piedecuesta, el toque de queda comienza a partir de las 6 de la tarde y va hasta las 5 de la mañana y están estudiando la posibilidad de ordenar medidas claves para evitar las aglomeraciones en las fechas decembrinas especiales.

Le puede interesar: Con protesta, campesinos de Tona se oponen a la construcción de un nuevo peaje en la vía Cúcuta – Bucaramanga

Igualmente en los municipios de Bucaramanga y Floridablanca, los mandatarios han dejado claro que están estudiando la posibilidad de aumentar el toque de queda y la ley seca durante las celebraciones de fin de año.

De la misma manera, las autoridades insisten en que la población debe evitar las celebraciones grupales, relacionadas con reuniones empresariales, amigos y en lugares públicos de la región como también en los conjuntos residenciales, clubes y hoteles.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.