Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Médico neurólogo que falleció en Cúcuta
Foto de Cortesía
Foto de Cortesía

El médico neurólogo Orlando Ballen murió por Covid-19 después de luchar varias semanas contra la enfermedad. Durante la pandemia han muerto 14 profesionales de hospitales y clínicas de Norte de Santander, mientras que varias de las víctimas han estado al frente de la línea de atención a pacientes con el virus.

Algunos de los médicos y enfermeras fallecidos han sido trasladados a clínicas y hospitales de ciudades como Bucaramanga, Bogotá y Medellín, pero infortunadamente sucumbieron al patógeno.

Le puede interesar: Alerta por brote de enfermedades en Norte de Santander en temporada invernal

Hasta la fecha han registrado 20.586 casos de contagio en trabajadores de la salud y personal sanitario, según cifras del Instituto Nacional de Salud.

Varios médicos coinciden en señalar que los elementos de bioseguridad que están usando son de mala calidad, igualmente realizan fuertes críticas a las ARL, porque cuando se enferman, la familia debe suplicar o, a través de acción de tutela, conseguir que sean trasladados a otra ciudad con el objetivo de salvar sus vidas.

Arístides Hernández, representante de Anthoc, el sindicato del sector de la salud de Norte de Santander, le indicó a RCN Radio que "en medio de la pandemia, quienes vienen arriesgando sus vidas son los médicos, enfermeras, camilleros, conductores de ambulancia y personal administrativo de clínicas y hospitales".

Así mismo, el líder sindical indicó que los llaman constantemente héroes, pero no se les brinda el respaldo y la seguridad que requieren, el material de bioseguridad no es el mejor ni el más adecuado para la atención de este problema de salud pública.

Lea además: Pandemia: Declaran alerta roja hospitalaria en Norte de Santander

Mientras tanto, las cifras son preocupantes por el incremento de pacientes con la covid-19 en Cúcuta y su área metropolitana y la muerte diaria de un gran número de pacientes.

Según el último reporte entregado por el Ministerio de Salud, 232 nuevos casos de covid-19 enfrenta la región y la muerte de 14 personas en las últimas horas, para un total de 26.766 infectados y la muerte de 1.302 personas durante la pandemia.

Cada día se reporta la muerte entre 14 y 17 personas, por tal razón, se declaró la alerta roja en los 40 municipios de Norte de Santander.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.