Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El acusado no se allanó a los cargos imputados.
Foto: RCN Radio.

En Santander se conoció el segundo caso en el que una persona es imputada por maltrato animal, en esta ocasión con un oso perezoso.

La Fiscalía General de la Nación estableció que en el municipio de Suaita, Santander, se presentó una grave agresión a un oso perezoso.

Puede ampliar: Explosión en una mina de carbón en Santander, dejó una persona muerta

Los hechos se presentaron en octubre de 2019, cuando un hombre, identificado como José del Carmen Romero, agredió con arma blanca a un oso perezoso hasta producirle la muerte.

Según las versiones de algunos testigos, al hombre le habría disgustado ver el animal en un árbol dentro de su vivienda.

Fue allí cuando buscó un arma blanca y atacó al oso, el cual no se pudo defender, al punto que le generó graves lesiones que le produjeron la muerte.

Desde ese momento la investigación empezó, hasta llegar a la audiencia de imputación de cargos en donde Romero no aceptó su responsabilidad en los hechos.

El hecho además fue condenado por la Corporación Autonoma Regional de Santander (Cas), cuyo director Alexcevith Acosta, señaló que en casos como éste, la comunidad debe avisar la presencia de especies, con el fin de enviar expertos que se encarguen del traslado.

Consulte además: Gobernador de Santander autoriza la realización de cirugías aplazadas por la pandemia

El funcionario indicó que cuando fue reportado el hecho ya era muy tarde, dadas las graves heridas que presentaba el oso.

Esta es la segunda vez que se presenta imputación de cargos en contra de una persona por maltrato animal. Otro hombre atacó con un cuchillo a un perro conocido como Tarzán, el cual era la mascota de las personas que visitaban el parque de esta localidad.

En este último caso el acusado aceptó los cargos y se espera conocer la condena que pueda recibir.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.