Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CÚCUTA DEPORTIVO
Protesta de los hinchas del Cúcuta Deportivo.
Colprensa

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, dijo este lunes que se busca aplicar medidas preventivas, en el día de Halloween, una fecha en la cual culturalmente los padres de familia salen con los niños disfrazados a diversos lugares y en donde los adultos suelen realizar fiestas con sus amigos.

"Quiero recomendar a los padres de familia, que celebren en casa con sus hijos. Algunos dirán que es una medida impopular, pues se prohíbe la salida a centros comerciales y a parques, pero me interesa es preservar las vidas de las personas, evitar un rebrote, por la aglomeración de personas en determinados lugares de la ciudad", sostuvo el mandatario. 

Le puede interesar: Se inicia apoyo psicosocial a mujeres víctimas de violencia sexual en Norte de Santander

No obstante, el mandatario municipal indicó que no se cerrará el malecón, en donde en años anteriores se permitía la movilización peatonal de niños y adultos con disfraces, ya que se busca prevenir la concentración de personas que podría originar un rebrote del covid-19.

"No se trata de un toque de queda para los menores de edad, nuestro objetivo es trabajar con la misma comunidad, que los adultos y jóvenes sean responsables, que no participen de fiestas clandestinas, ni mucho menos salgan a lugares nocturnos incumpliendo los protocolos de bioseguridad", dijo Yáñez a RCN Radio.

Lea además: Capturan a ocho personas en Norte de Santander por minería ilegal

Igualmente, la Secretaría de Salud del municipio de Cúcuta advirtió la utilización de tapabocas al salir de la calle y recordó a los padres de familia que las máscaras de los disfraces no reemplazan el tapabocas para protegerlos del virus, tal como se ha informado a través de la redes sociales.

Según el último reporte entregado por el Ministerio de Salud, Norte de Santander enfrenta 20.052 casos de covid-19, 93 personas en UCI y han muerto 1.038 ciudadanos.

Carlos Martínez, director del Instituto Departamental de Salud, expresó a RCN Rado que, "nos preocupa la irresponsabilidad de varias personas. Cada día venimos enfrentando entre 150 y 200 nuevos contagios de covid-19".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.