Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disidencias de las Farc liberaron a militar que permanecia secuestrado
Disidencias de las Farc liberaron a militar que permanecia secuestrado
Foto: Defensoría del Pueblo

Ante una comisión integrada por la Defensoría del Pueblo, el frente 33 de las disidencias de las Farc liberó, en zona rural del Catatumbo (Norte de Santander), al soldado regular Brayan Suescún.

Según se conoció, el uniformado permanecía secuestrado desde el pasado 30 de septiembre.

Lea además: Alerta en Cúcuta por aumento "sustancial" de homicidios 

En su momento, el Comando de la Décima Octava Brigada, Unidad Militar orgánica de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional, señaló que el plagio del uniformado Suecún Torres, se produjo cuando se encontraba de permiso y se dirigía hacía la base militar. 

De acuerdo con las autoridades el soldado se encontraba a bordo de un bus de servicio público, que cumplía la ruta La Gabarra - Norte de Santander. 

Según las informaciones oficiales hombres armados del frente 33 de las disidencias de las Farc, interceptaron el vehículo y al identificar que la víctima pertenecía al Ejército, lo secuestraron. 

"Su secuestro se produce cuando se encuentra en estado de indefensión y sin armamento, lo que constituye una flagrante infracción y violación al derecho internacional humanitario", expresó en un comunicado, el comando de la Fuerza de Tarea Quirón. 

Vea además: Fallo sobre pistolas 'taser' es insuficiente: Red departamental de DD.HH.

El militar que fue liberado hace pocos minutos en zona rural del Catatumbo, será atendido en un centro asistencial para determinar sus condiciones de salud.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.