Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cúcuta (Norte de Santander)
Foto de Archivo

Diversas campañas han realizado los comerciantes y la alcaldía de Cúcuta para reactivar las ventas de distintos productos en la tercera jornada sin IVA, que se desarrolla este sábado con el objetivo de superar las pérdidas económicas que deja la pandemia.

En esta jornada se aplicará un beneficio tributario a ciertos productos y no tendrán la tarifa general del IVA, que es del 19 %, según lo establece el decreto 682.

El presidente de Fenalco en Norte de Santander, Sergio Palacios, dijo a RCN Radio: "Estamos optimistas con el pago de la prima de Navidad, tal como lo había anunciado el presidente Duque, a funcionarios públicos, siendo la oportunidad de realizar la compra de regalos de navidad y todo lo que se requiere para el mes de diciembre".

Le puede interesarSigue búsqueda de desaparecidos por desbordamiento de quebrada en Cúcuta

Así mismo, el líder gremial dijo que los propietarios de locales y centros comerciales tienen todo listo frente al protocolo de bioseguridad, líquido antibacterial y los espacios pertinentes para evitar aglomeración en el momento de realizar las compras.

"Nuestra meta es la venta de aproximadamente 15.000 millones de pesos; esta jornada nos permite la circulación de dinero, el movimiento de los inventarios de los negocios y el mejoramiento de flujo de cajas", manifestó Palacios.

Las autoridades han fortalecido los operativos en Cúcuta y demás municipios de la región, teniendo en cuenta la presencia de un gran número de compradores, el objetivo es garantizar la seguridad.

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, explico: "En el centro de la ciudad se fortalece la presencia de los uniformados, especialmente cerca de los cajeros automáticos, para evitar contratiempos en el momento de retiro de dinero".

Más enGremios y autoridades lanzan estrategias para reactivar la frontera

Igualmente, el coronel Jhon Álzate, comandante de la Policía de Norte de Santander, indicó: "Las compras presenciales tendrán nuestro acompañamiento para evitar aglomeración e incumplimiento del protocolo de bioseguridad, se debe evitar un foco de rebote de covid-19".

También se realizará seguimiento a las ventas digitales para evitar delitos como estafa, el robo de claves e información de los clientes al utilizar distintas plataformas, y por eso se recomienda no guardar datos cuando se le pide información del comprador, dijo el coronel Álzate.

"Lamentablemente durante la pandemia se ha detectado el incremento de robos cibernéticos, aunque en Norte de Santander este delito no ha tomado fuerza afortunadamente. Pero sí es importante que la ciudadanía conozca que si detecta alguna irregularidad debe registrar su situación en denunciar.policia.gov.co o a la dirección de caivirtual.policia.gov.co" dijo el coronel Álzate.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.