Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna contra el coronavirus
AFP

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, denunció que algunos ciudadanos están muriendo por el Covid-19, esperando los resultados de las pruebas.

Según el mandatario, el pasado martes 21 personas fallecieron por complicaciones relacionadas con el coronavirus, a diez de ellas, nunca les llegó el resultado de la prueba que se habían tomado en las Entidades Prestadoras de Salud (EPS).

“Tenemos muchas denuncias que son informados del dictamen de las pruebas cuando el paciente ha fallecido y lo han enterrado. Nos dan el resultado cuando no podemos hacer nada con el afectado”, agregó el alcalde de la capital vallecaucana.

Le puede interesarBuenaventura supera los mil recuperados de coronavirus

Ospina manifestó que ninguna EPS está cumpliendo con los plazos de las entregas de los dictámenes, cuyos resultados se demoran entre 10 a 15 días.  

Vamos a denunciarlos penalmente, porque hemos insistido de muchas maneras y se siguen demorando poniendo en peligro la vida y salud. Deben de saber que la ley es la que va actuar”, afirmó el mandatario.

Entre tanto, los concejales de Cali convocaron a una sesión especial con los gerentes de las Entidades Promotoras de Salud que operan en la ciudad, porque son recurrentes las denuncias de los ciudadanos sobre la demora de algunas EPS a la hora de tomar, entregar y hacer el cerco epidemiológico para pacientes sospechosos o contagiados con el Covid-19.

Lea también"Vamos a estar al tope, pero no habrá colapso de las UCI": Claudia López

A la sesión especial que adelantará el Concejo, están invitados: el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González y el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal

“Es continua la queja de personas, diciéndonos que les anuncian que les van a tomar las pruebas a los 10 días de haber presentado síntomas de coronavirus y que, 10 días después, les entregan los resultados, es decir, pasa 20 días, cuando una persona ya ha podido contagiar a muchas más, sin saber que es positivo para Coronavirus. Por eso es necesario que hagan oportunamente las pruebas”, apuntó la gobernadora, Clara Luz Roldán.

La vacuna de Oxford contra el Covid-19 arroja resultados positivos
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.