Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reunión entre minga indígena y gobierno nacional en Cali
Mininterior

La Alcaldía de Cali ofreció una recompensa de 20 millones de pesos por información sobre la ubicación de Félix Antonio Hernández, quien ejerce el bastón de autoridad, en cargo de alcalde del Consejo Regional de Caldas, Cridec, quien fue visto por última vez hace más de 48 horas.

El alcalde Jorge Iván Ospina manifestó que fueron halladas algunas de sus pertenencias en el Coliseo Pueblo, en donde la minga indígena se encontraba instalada.

Le puede interesar: Denuncian la desaparición de un líder de la minga indígena en el coliseo de Cali

“Con la recompensa esperamos encontrarlo sano y salvo, pero también hacemos la denuncia ante los organismos de Derechos Humanos, la Fiscalía y la Procuraduría, porque no tienen que suceder una desaparición en el marco de la minga”, agregó el mandatario.

Para este caso, las autoridades designaron un fiscal especializado y se han activado todos los organismos de investigación.

 “La Defensoría activó las rutas de protección a nivel nacional y la Policía se encuentra haciendo recorridos en diferentes barrios de Cali y en la zona rural para poder ubicar su paradero”, aseguró Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad.

Lea también: Minga Indígena se alista para movilizarse a Bogotá

Entre tanto, en la capital vallecaucana se quedaron 30 líderes indígenas para ayudar en la búsqueda de Félix Antonio, mientras que más de diez mil integrantes de las comunidades originarias pertenecientes a resguardos del Cauca y el Valle que se albergaron en el Coliseo El Pueblo, iniciaron su viaje en chivas llenas de víveres, como también en buses intermunicipales y camionetas, saliendo por el norte de la ciudad para hacer su primera parada en Armenia, en su camino hacia Bogotá.

Las autoridades de movilidad y la Policía de Carreteras vigilaron la caravana de la minga por las vías del Valle del Cauca,  hasta que llegaron al departamento del Quindío.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.