Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Candidato a la Alcaldía de Cali.
Foto RCN Radio Cali.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, señaló que su llamado al Gobierno Nacional para que le preste a su administración los recursos que finalmente no le fueron otorgados a Avianca, se fundamenta en la necesidad de tener un crédito con dinero fresco y con bajas tasas de interés a largo plazo.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario explicó que  "para poder reactivar nuestra economía en tiempos de pandemia, necesitamos recursos frescos a baja tasa de interés, para pagar a largo plazo y con periodos muertos".

Lea también: Crédito del Gobierno rechazado por Avianca, lo pide el alcalde de Cali

Ospina señaló que esos dineros serían de gran utilidad para entidades territoriales que necesitan esa inyección económica, a propósito de la crisis por cuenta de la propagación del coronavirus.

"Nosotros tenemos aprobado hoy unas facultades de crédito de 650 mil millones de pesos, que es mucho menos que el crédito que le fue otorgado a Avianca", indicó Ospina.

Audio

(Audio) Jorge Ospina, alcalde de Cali, sobre petición de dinero que el Gobierno iba a prestar a Avianca.

0:27 5:25

El alcalde Jorge Iván Ospina precisó que "en nuestro caso se trata de una ciudad de 2 millones 500 mil habitantes. Es un crédito no suficientemente grande para todas nuestras necesidades, pero es un crédito que podemos ejecutar en este periodo de tiempo de los próximos tres años".   

Sin embargo, aclaró que "no queremos tampoco asumir unos endeudamientos excesivos en término de la capacidad resolutiva de nuestro estado local".

El funcionario reiteró que "Si el Gobierno Nacional nos dijese: Ospina acá está la plata, se la colocamos a través del Ministerio de Hacienda o de Findeter o de cualquier otro tipo de entidad, nosotros ya radicamos papeles y ya asumimos un proyecto de impacto en la movilización económica de la ciudad". 

Le puede interesar: Capturan al hombre que asesinó a su hijastro en Cartago, Valle  

Concluyó que la ciudad de Cali insiste en esa propuesta, porque la Alcaldía goza de muy buena salud financiera para responder por ese crédito. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.