Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Performance para rechazar las masacres en el país.
Performance para rechazar las masacres en el país.
Cortesía colectivo Agúzate.

El ministro de Defensa, Diego Molano, reveló que son once las personas muertas en hechos violentos en las últimas horas en el municipio de Tumaco (Nariño), tras una reciente incursión armada en la vereda Puerto Rico.

Molano, quien encabezó un consejo extraordinario de seguridad en esta localidad, esclareció el número de víctimas y confirmó que cinco de ellas murieron en una masacre ocurrida el pasado fin de semana.

“El día 21 de febrero, a las 5:00 p.m., miembros del Ejército encontraron cinco cuerpos sin vida en la vereda Puerto Rico, los cuales fueran trasladados por miembros de la comunidad a diferentes sectores sin que se permitiera la realización de los actos urgentes. Entre los fallecidos se encuentran, según la información de la comunidad, alias 'Danielito', alias 'Liso', alias 'Che chenco', alias 'Menor' y alias 'Laisa'”, confirmó el ministro Molano. 

Lea además: Se confirma nueva masacre en Puerto Rico, Nariño

El alto funcionario sostuvo, además, que lo ocurrido obedeció a enfrentamientos entre el frente Oliver Sinisterra y 'Los Contadores', quienes se disputan el territorio por el control del negocio del narcotráfico y los cultivos de uso ilícito.

“En el lugar se encontraron 132 minas antipersonal, varios kilos de explosivos, artefactos para su activación y material de intendencia, así como 335 kilos de víveres”, expuso el ministro Molano. 

El Consejo de Seguridad estuvo presidido pro el Ministro Diego Molano
Cortesía Gobernación de Nariño

Otros hechos

Según expuso el alto funcionario, otros seis muertes ocurridas en la región obedecen a hechos violentos registrados en diferente partes de la zona rural de Tumaco, en especial el corredor de la carretea entre Llorente y el casco urbano del puerto.

Según se indicó, dos cuerpos fueron encontrados en el corregimiento de Caunapí, adicionalmente en la vereda Villa Rica ocurrió un caso más.

Mientras que el 21 de febrero se reportaron tres cuerpos muertos en el corregimiento de Llorente, al parecer en hechos aislados.

Lea además; Denuncian que incursión de grupo armado en Tumaco habría dejado varios muertos

Recompensa

El ministro Molano anunció el ofrecimiento de una recompensa de 200 millones de pesos por información que permita la captura de los cabecillas de las dos organizaciones que actúan en el territorio, en este caso 'Los Contadores' y la Oliver Sinisterra.

“Solicitamos la ayuda de la comunidad para dar con el paradero de los cabecillas de estas organizaciones criminales, alias 'El Gringo', de la Oliver Sinisterra y alias 'Mario' de 'Los Contadores', también por alias 'Albeiro' de la Oliver Sinisterra 100 millones y por alias Uriel de 'Los Contadores' 100 millones", apuntó. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.