Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Toribío
Foto suministrada a RCN Radio

En el municipio de Toribío, en el norte del departamento del Cauca, se registró el segundo hostigamiento de esta semana contra la Estación de Policía, ubicada en el casco urbano de la población.

Lea también: Nuevos hostigamientos contra la fuerza pública en Toribío, Cauca

De acuerdo a la versión de las autoridades, hombres armados que serían integrantes de las disidencias de las Farc, accionaron las armas desde las montañas sin que por fortuna se presentaran afectaciones a los uniformados o a la población civil. 

El hecho causo temor entre la comunidad ubicada en el casco urbano del municipio y los disparos duraron pocos minutos por lo que se entregó un parte de tranquilidad.

En esa población hace presencia el grupo armado organizado residual Columna Móvil Dagoberto Ramos', una disidencia de las Farc que ha sido señalada como la responsable de los ataques efectuados en esa población. 

Desde la Secretaría de Gobierno en el departamento del Cauca se aseguró que han circulado panfletos, tanto de las disidencias de las Farc como del ELN, en los que anuncian acciones armadas en diferentes poblaciones, pero que las autoridades han calificado ese tipo de escritos como apócrifos.

Varios empezaron a circular por redes sociales y cadenas de las WhatsApp y aunque las autoridades no les dan veracidad, se mantiene la presencia de la fuerza pública y se activan las alertas se explicó desde la dependencia. 

Le puede interesar: Venezolanos sufren doble desplazamiento por amenazas del ELN en Argelia, Cauca

La situación más crítica se vive en el municipio de Argelia donde son más de 300 las personas que han salido desplazados en su mayoría ciudadanos venezolanos, debido a las amenazas realizadas por el ELN.

En esa localidad, la empresa de transporte público que presta el servicio a diferentes corregimientos, decidió por el fin de semana suspender operaciones, ante el temor a ser víctimas de acciones armadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.