Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, entrega detalles de atentado con granada en el barrio Llano Verde.
Twitter @JorgeIvanOspina

Continúa la polémica en Cali entre el alcalde de esta capital, Jorge Iván Ospina, y el director de información y columnista del periódico El País, Diego Martínez Lloreda.

El medio de comunicación se involucró en la discusión a través de la editorial titulada ‘Censura inaceptable’, en la que afirmó que es inadmisible e intolerante frente a las distintas formas de pensar que el alcalde le solicitara la renuncia a Diego Martínez Lloreda por haber trinado en contra de los indígenas de la minga cuando dijo que en el Cauca y Valle toca "padecerlos" todo el año.

Le puede interesarAlcalde de Cali pide renuncia del director de Información de El País, por comentario de indígenas

“Además de un acto inaceptable proveniente de un funcionario que ejerce como gobernante de la ciudad, la solicitud del señor Jorge Iván Ospina es muestra de intolerancia frente a las formas de pensar que no coincidan con las suyas”, rezó el editorial.

El diario El País agregó que la actitud del alcalde Ospina crea una atmósfera hostil y peligrosa contra el medio, los periodistas que laboran en la empresa y contra la libertad de expresión.

Además, que no tiene autoridad para exigirle la renuncia al Director de Información ni está dentro de sus funciones atacar el ejercicio del periodismo y censurar el derecho a opinar.

El mandatario no se quedó callado y se pronunció a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Cuando desde la arrogancia de El País deciden seguir violentando la constitución asumiendo un lenguaje clasista, xenófobo y racista y Diego Martínez Lloreda se reafirma en seguir acosando a nuestros pueblos originarios no queda más que cerrar la suscripción”, trinó Ospina.

Le puede interesarFuerte aguacero en Cali dejó árboles caídos e inundaciones en vías públicas

La polémica se generó el pasado 19 de octubre cuando el alcalde de Cali, a través de su cuenta en Twitter, rechazó el comentario que hizo Martínez Lloreda, sobre la minga indígena y consideró que debería renunciar.

“En cualquier lugar del mundo, se debe censurar esta manifestación racista y xenofobia de un director de medios y por el bien de la prensa libre y democrática debería renunciar”, manifestó el alcalde.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.