Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hombre capturado - captura
Archivo

La investigación realizada por un equipo especializado de la Policía Nacional, permitió la captura de dos hombres que serían los autores materiales del crimen, ocurrido el pasado 18 de septiembre, cuando fueron asesinadas dos hermanas de 21 y 14 años de edad, en zona rural de La Cumbre.

Más de 50 horas de grabación obtenidas de diferentes cámaras privadas e institucionales permitieron ubicar a las víctimas, en compañía de un hombre, en el municipio de Buga y su recorrido hasta el lugar donde ocurrieron los hechos en la vereda Rio Grande.

Durante las acciones investigativas, la madre de las mujeres reconoció a uno de los hombres como pretendiente de una de sus hijas y con quien había acordado una cita el día del lamentable suceso.

Le puede interesar: Feria de Cali no será presencial este año: alcalde Jorge Iván Ospina

“El primer victimario sería un hombre de 35 años, que fue capturado mediante orden judicial en el barrio Benalcázar de Cali, lugar donde también fue hallado el vehículo en el que se movilizaron las víctimas y las prendas de vestir que utilizaba el día en que ocurrieron los homicidios”, expresó el general, Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana.

La otra acción se registró en la vía al municipio de Restrepo, donde fue capturado un segundo hombre, padrastro del primer victimario y quien habría sido el determinador de las muertes. Cabe resaltar que estas personas registran antecedentes judiciales por hurto.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y deberán responder por el delito de femincidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. 

Las dos víctimas fueron identificadas como Nicol Dayana Orozco Ortiz, de 14 años de edad y Maribel Carlosama Ortiz de 21 años de edad y en su momento, por el crimen, el Alcalde del municipio de Restrepo, de donde eran oriundas, aseguró que ofrecía una recompensa para quienes suministraran información comprobable de los responsables del doble homicidio y para que no quedará en la impunidad.

Lea también: Seis implicados en el "narcobús" que se accidentó en Ecuador, fueron condenados en Cali

El informe oficial de las autoridades indicaba que las dos jóvenes habrían salido de su vivienda el día del crimen bajo su voluntad con una persona adulta.

Al ser encontradas abandonas al costado de una vía, las dos presentarían signos vitales y fueron llevadas a un centro asistencial, pero horas después se les declaró como fallecidas.

Maribel Carlosama recibió dos tiros en la espalda y uno a la altura de la cadera. Su hermana recibió tres impactos a quemarropa en el tórax.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.