Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familiares piden justicia
Las familias y amigos de las víctimas solo piden justicia.
Alcaldía de Cali

El alcalde de la ciudad de Cali, Jorge Iván Ospina, se refirió a los avances en las investigaciones tras la masacre de cinco menores en hechos ocurridos en el barrio Llano Verde en el oriente de la capital valecaucana.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario aseguró que todavía se desconoce quién o quiénes estarían detrás del asesinato de los menores, quienes fueron ultimados mientras recorrían un cañaduzal.  

Le puede interesar: La violencia apagó los sueños de nuestros hijos: padre de menor asesinado en Cali

Sin embargo, el alcalde señaló que tras un consejo de seguridad que se realizó en la ciudad, se aumentó a 200 millones de pesos la recompensa por información sobre estos hechos, mientras agregó que tres fiscales especializados y 20 servidores de esa entidad están al frente de esas indagaciones.

"Por ahora no podemos decir, ni sabemos quién perpetró este crimen. Lo que sí puedo decir es que hemos creado un consejo de seguridad con tres fiscales especializados y 20 servidores de la Fiscalía y el CTI, quienes fueron enviados directamente por el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa y el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, para establecer la línea de investigación, pero aún no sabemos quién los mató", manifestó Ospina. 

Jorge Iván Ospina condenó este crimen y dijo que los adolescentes pertenecían a varios grupos deportivos y culturales de la ciudad.

"El menor tenía 14 años, el mayor tenía 16 y tres de ellos tenían 15 años. Todos eran vecinos desde niños y habían vivido muy cerca. Formaban parte de grupos de fútbol, de bailes de salsa y en la tarde del martes se habían ido hacia los cañaduzales aledaños (en el parque Llano Verde) a comer caña, a jugar cerca de un lago y a elevar cometas", señaló.

Le puede interesar: Colombia registra 239.785 personas recuperadas de coronavirus

Relató que la búsqueda de los menores se inició luego que los padres extrañaran su ausencia entrada la tarde del pasado martes 11 de agosto y decidieran salir a buscarlos.

"Juntos se van hacia el sector caminando y es ahí cuando se encuentran a la Policía que les informa sobre lo ocurrido. Uno de los niños fue asesinado con arma blanca, los otros con arma de fuego con heridas en la cabeza y todos se encontraban en un espacio no mayor a 20 metros". 

Audio

(Audio) Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, sobre investigaciones por masacre de cinco menores.

0:27 5:25

Ospina aseguró que los menores asesinados estaban escolarizados, "con vidas muy activas y hacían parte de plataformas juveniles, pues es usual que la comunidad participe de estas mangas en temporada de cometas donde los chicos van a elevarlas".  

Lea también: Gobierno presentó tres medidas especiales tras masacre de cinco menores en Cali

Señaló que el consejo de seguridad se mantendrá hasta que se logre dar con los responsables de estos hechos. "No nos vamos a levantar de la mesa hasta que podamos encontrar quiénes cometieron este crimen. Hay todo un proceso de colaboración para poder encontrar justicia y que no exista impunidad".  

Desde la Alcaldía de Cali también se dio un acompañamiento a las familias de los jóvenes asesinados. "Nosotros pagamos los funerales que se va adelantar hoy de manera colectiva y va haber un levantamiento de las acciones sociales con los jóvenes del sector para poder tener detalles de su vida, pero ante todo para encontrar justicia y encontrar una reparación de la dignidad de estas familias".  

El alcalde concluyó que por ahora las autoridades trabajan sobre varias hipótesis, aunque no quiso revelar ninguna.

"Se han tomado los casquillos, se han hecho las pruebas de sangre, se ha acordonado el sitio donde ocurrieron estos hechos y se ha conversado con las personas que descubrieron los cuerpos. Además, se ha buscado la historia de vida de cada uno de estos jóvenes, para tratar de encontrar un hecho que conduzca a los culpables", manifestó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.