Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Día sin IVA: largas filas en establecimientos
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, le solicitó nuevamente al presidente Iván Duque aplazar el tercer día sin IVA, programado para este domingo 19 de julio.

El mandatario aseguró que no es conveniente realizar la jornada cuando están aumentando contagios y muertes por el Covid-19.

"No tiene sentido un nuevo día sin IVA en estos momentos críticos de la pandemia, debe postergarse la vida".

Le puede interesar: Alerta en Palmira por alta ocupación de UCI, llegó al 80 %

El alcalde espera tener una respuesta del presidente de la República sobre el aplazamiento de la jornada de descuentos o de lo contrario analizar las medidas de bioseguridad y prevención que implementarán ese día.

De acuerdo con el último reporte de la Gobernación del Valle del Cauca, la ciudad de Cali registra 11 mil casos y 385 personas fallecidas por el Covid-19.

Cuarentena Sectorizada 

Por el alto índice de contagios el alcalde Ospina no descarta una cuarentena en los sectores más afectados por la pandemia.

"Se desplegará la estrategia de hospital móvil y micro territorios, profundizaremos en visitas, tamizajes y educación, pero no descartamos la cuarentena temporal y estricta en las áreas más afectadas por el virus", agregó en su cuenta de Twitter.

El alcalde agregó que "si enviamos a cuarentena estricta a todos los ciudadanos (en donde tenemos más casos de Covid-19), pero no realizamos individualización e identificación del infectado, pues seguramente se contagiará toda la familia".

Lea también: Médicos de Cali proponen cuarentena obligatoria sectorizada durante pico de COVID-19

Según las autoridades de salud se han aumentado los contagios en espacios laborales y zonas comerciales de los barrios, " el trabajo demanda tanto atención del empleador como del trabajador, fundamental el aislamiento, el tiempo para el lavado de manos y ante la menor sospecha el aislamiento de todos", aseguró el alcalde Jorge Iván Ospina.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.