Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ymartinez
Emergencia en varios municipios del Valle por lluvias de las últimas horas
Como consecuencia de las fuertes lluvias, varios municipios del Valle sufrieron emergencias. Se registraron palizadas en las poblaciones de Ginebra, Guacarí, Florida y Pradera.
Cortesía Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC.

Las fuertes lluvias que se registraron la tarde del lunes festivo generaron diferentes emergencias en varios puntos del departamento, especialmente en ríos de los municipios de Acacías y Villavicencio.

El hecho más lamentable se registró en el balneario El Vergel, ubicado en el sector de los pozos el Clavelt en la vía antigua que comunica a los municipios de Acacías y Guamal.

La tragedia fue en un río de Acacías en el Meta donde la creciente súbita se llevó a 11 personas, de los cuales 5 fueron rescatados con vida y los otros 6 murieron.

"En el lugar varias personas disfrutaban de una tarde de baño, cuando de repente se registró una creciente súbita que arrastró a varios bañistas", dijo la Defensa Civil.

Los organismos de socorro han recuperado solo 5 cuerpos y buscan a un menor que aún está desaparecido, dijo el coronel Jorge Díaz Martínez director de la Defensa Civil en el Meta.

Sobre las 8 de la noche del lunes se suspendieron las labores por las difíciles condiciones del terreno y sobre las 7 de la mañana del martes 13 de octubre iniciaron labores más de 35 socorristas de la Defensa Civil, Bomberos y Cruz Roja.

"Ya encontramos 5 cuerpos sin vida, uno la noche del lunes festivo y cuatro durante esta segunda jornada de búsqueda. Aún estamos buscando a un menor de 12 años que también está reportado como desaparecido", señaló Jorge Díaz Martínez, director seccional de la Defensa Civil.

El socorrista señaló que entre las víctimas estarían dos mujeres y un hombre y dos menores de edad, al parecer miembros de una misma familia, de quienes aún no se tiene la plena identificación.

La Unidad de Gestión del Riesgo del Meta señaló otras emergencias se registraron en diferentes afluentes de Villavicencio, de donde fueron rescatadas aproximadamente unas 70 personas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.