Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Invierno
RCN Radio

Debido a las fuertes lluvias que se han registrado durante los últimos días en todo el territorio colombiano y de las cuales el departamento de Risaralda no ha estado exento, las autoridades y los organismos de socorro se encuentran en máxima alerta.

Según el reporte del Ideam el riesgo es para el 100% de los municipios y está relacionado con la ocurrencia de diferentes emergencias por la segunda ola invernal del 2020. 

"Hay riesgo de ocurrencia de deslizamientos de tierra en los 14 municipios de la jurisdicción, así como de crecientes repentinas en algunos de los afluentes que corren por el territorio risaraldense", dijo el Ideam.

Lea también: "Debemos prepararnos para destrucción total de infraestructura en Providencia": Duque

Al respecto, Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil en el departamento, indicó que desde el Ideam lanzaron una “alerta amarilla por posibles crecientes súbitas de los ríos La Vieja, Otún y Chinchiná a su paso por Risaralda, así como para todos sus afluentes en esta parte del Eje Cafetero”.

En lo que atañe a los posibles deslizamientos de tierra en Risaralda, el directivo del organismo de socorro manifestó que hay vigente una “alerta naranja por posibles para los municipios de Apía, Balboa, Belén de Umbría, Guática, La Celia, Mistrató, Pereira, Pueblo Rico, Quinchía, Santa Rosa de Cabal y Santuario; mientras que en los tres restantes, que son Dosquebradas, La Virginia y Marsella, están en alerta amarilla por esta misma razón”.

Le puede interesar: Ola invernal: 6.771 familias damnificadas en el Chocó por las fuertes lluvias

Según lo manifestado por Muñoz, las autoridades y los organismos de socorro del departamento, están monitoreando todas las zonas de mayor peligro en cada uno de los municipios, con el ánimo de disminuir las probabilidades de afectación o riesgo para los ciudadanos, recordando que la temporada invernal en el país, está prevista dure hasta el mes de diciembre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.