Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ingenieros militares llegan a Providencia para ayudar con las labores de reconstrucción de la isla
Tomada de: Ejército Nacional de Colombia

A la isla de Providencia llegaron ingenieros del Ejército pertenecientes al pelotón Francisco José de Caldas, para colaborar en todo el proceso de reconstrucción.

Según informo el presidente Iván Duque, las 42 unidades se suman a las labores de limpieza de escombros en vías y viviendas, las cuales serán acompañadas por raizales contratados por el Gobierno Nacional.

Tras la devastación que dejó el paso del huracán Iota por Providencia y Santa Catalina, las autoridades señalaron que priorizarán las labores de remoción de escombros y la reconstrucción del cableado de energía, para que se pueda restablecer el servicio en las islas.

"Mediante sus capacidades de atención y prevención de desastres, el Ejército Nacional puso a disposición el Equipo Especializado de Búsqueda y Rescate USAR COL 13 del Batallón de Atención y Prevención de Desastres No.80 del Comando de Ingenieros Militares, compuesto por 42 hombres altamente calificados y entrenados en labores de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, salvamento acuático y administración de albergues temporales", señaló el Ejército.

De igual forma, más de 2.000 hombres y mujeres de la Fuerza Naval del Caribe de la Armada de Colombia atienden las emergencias ambientales derivadas del paso del huracán. "Los componentes de la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, adscritos al Comando Específico de San Andrés y Providencia, continúan apoyando, con sus capacidades a los pobladores del Archipiélago, especialmente al gremio de pescadores de la provincia", indicaron. 

Por su parte, la Fuerza Aérea Colombiana señaló que "dispuso de las aeronaves Hércules C-130 y Casa C-295, con el fin de transportar de manera rápida y oportuna las ayudas humanitarias para la población que habita en estas ciudades".

A la fecha, se han transportado más de 80 toneladas de carga conformada por colchonetas, kits de alimentos y de aseo, carpas, tejas, agua potable y otros elementos que requiere la población afectada por este fenómeno natural, los cuales serán distribuidos por los organismos de emergencia con el apoyo de las Fuerzas Militares. 

Desde la ciudad de Cartagena se han distribuido ayudas humanitarias que propenden por el cuidado y protección de la vida e integridad de los habitantes de la región Caribe. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.