Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Violencia en el puerto de Buenaventura
Violencia en el puerto de Buenaventura.
RCN Radio

Líderes de las comunidades afro en el Quindío siguen reportando la llegada de más familias desplazadas desde Buenaventura, debido a la situación de violencia que aún se está viviendo en esa región del país.

El representante de las comunidades negras en Armenia, Leandro Viveros, precisó que ya son ocho las familias que han llegado a este departamento, producto del desplazamiento que han sufrido en el municipio vallecaucano.

Le puede interesarExcombatiente de las Farc fue asesinado en el Guaviare

El vocero social confirmó que las últimas personas que llegaron hace algunos días pertenecen a dos núcleos familiares, donde hay menores de edad. Manifestó que viajan en condiciones difíciles y que llegan con todas la necesidades básicas. 

Viveros manifestó que “la situación de vulnerabilidad es la misma de todos, vienen que sus hijos, muchos de ellos pequeños, con poco o nada en cuanto a recursos económicos para sostenerse algunos días”.

“Muchos trabajan la pesca y llegan a un ambiente totalmente diferentes y se tienen que ir adaptando a una vida donde lo pierden todo”, expresó Leandro Viveros.

El líder afro manifestó que no se sabe si han llegado más familias desde Buenaventura a otros municipios del Quindío. Además, que hay mucha preocupación por que las ayudas se han ido acabando y no han vuelto a llegar donaciones. 

Lea tambiénDenuncian que incursión de grupo armado en Tumaco habría dejado varios muertos

“Algunas familias desplazadas están ubicadas en asentamientos, pero otras se encuentra deambulando por las calles y esperamos seguir ayudando a estas personas, pero todo está más complejo ya que nos olvidamos de la problemática”, señaló el líder de las comunidades negras.

Junto con el enlace de comunidades negras de Armenia, Leandro Viveros ha hecho el acompañamiento desde donde se ha solicitado el apoyo a la Defensoría del Pueblo como a la Personería municipal, para que estas familias empiecen a recibir las ayudas del Estado, como personas en condición de desplazamiento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.