Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Al Quindío llegaron 540 dosis en el primer envío de vacunas
Foto: RCN Radio Armenia

El procurador Regional del Quindío, Edinson Mosquera Agualimpia, confirmó este lunes que hacen falta cinco vacunas contra la Covid–19, de las 540 que llegaron el pasado jueves al departamento del Quindío y que está como parte de la primera asignación que hizo el Gobierno Nacional a esta región de Colombia.

El representante del Ministerio Público indicó que la situación fue reportada desde la Secretaría de Salud del departamento al Ministerio de Salud y Protección Social.

“Estamos haciendo verificación en el ejercicio de la acción preventiva en cada uno de los puntos de vacunación donde se están aplicando las dosis”, expresó el procurador Mosquera.

Le puede interesar: Procuraduría pide explicaciones al Distrito tras denuncias sobre falta de vacunación a médicos residentes

Señaló que “las acciones se están tomando para hacer una verificación y saber qué pasó con las cinco vacunas”.

Mosquera Agualimpia indicó que ya se está haciendo seguimiento a esta presunta irregularidad por medio de una acción preventiva, que está siendo coordinada por la Procuraduría Regional con el nivel central en Bogotá.

Manifestó que el proceso de verificación se está articulando con la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo, entre otras entidades, además que este faltante con estas cinco dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer, hacen parte de las acciones preventivas definidas días atrás.

El trabajo de veeduría se está adelantando desde las regiones con María Isabel Ángel, quien es la persona encargada desde la Procuraduría General de la Nación para el tema de las vacunas para la covid–19.

Lea también: Investigan faltante de cuatro dosis de la vacuna contra la covid-19 en Risaralda

Las autoridades de salud de los departamentos de Quindío, Caldas y Risaralda, están enviando sus reportes por estos faltantes de las vacunas al Ministerio de Salud, con el propósito de determinar qué tipo de inconsistencia se estarían presentando.

Se presume que en algunos frascos venía menor cantidad de dosis, por lo que se habría generado, al parecer, estos faltantes de las vacunas que llegaron a los tres departamentos del eje cafetero. 

Se espera que después de este miércoles lleguen el Quindío otras 566 vacunas, anuncio que hizo el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, desde esta región del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.