Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desorientado el líder indígena llegó hasta un CAI en el Eje Cafetero.
Cortesía/ CRIDEC

Carlos Eduardo Gómez Restrepo, consejero de Organización y Gobierno Propio del Cridec, reveló un video en el que se ve a Félix Antonio Hernández, en una estación de policía de la ciudad de Pereira.

“La verdad no sabemos qué pudo haber pasado, ni bajo qué circunstancias llegó a ese lugar. Nos parece muy extraño que haya aparecido tan lejos de donde estábamos. Esperaremos la explicación correspondiente”, manifestó el líder indígena.

Lea también: Denuncian la desaparición de un líder de la minga indígena en el coliseo de Cali

RCN Radio consultó con la Policía en Pereira y confirmó que efectivamente se trata de Félix Antonio Hernández, quien por sus propios medios llegó hasta un CAI de la ciudad, pero con señales de desorientación, ya que además presentaba algunas actitudes incoherentes.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Pereira se desplazó hasta el lugar y junto a delegados del Ministerio Público y de Derechos Humanos, trasladarán hasta un centro asistencial al líder indígena para su atención y valoración.

Cabe recordar que el exdiputado caldense fue visto por última el lunes, en horas de la noche, en los campamentos del Coliseo del Pueblo en Cali, donde fueron encontradas sus pertenencias.

Ante su desaparición, se inició la búsqueda y además se ofreció una recompensa de 20 millones de pesos por información que permitiera dar con su paradero.

Lea además: Ofrecen $20 millones de recompensa por información de líder de la minga desaparecido

La minga indígena, que busca llegar a la ciudad de Bogotá el próximo lunes, arribó esta tarde a Armenia, segunda parara del recorrido que adelantan estas comunidades. Esta noche, la minga pernoctará en el municipio de Calarcá y mañana continuará su viaje a la ciudad de Ibagué.

Uno de los objetivos de la Minga es reunirse con el presidente Iván Duque, para hablar de temas como la violencia contra estas comunidades, las masacres y el acuerdo de paz, entre otros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.