Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Casos confirmados por Covid-19 en Neiva
Por cuestiones laborales Neivanos no se hacen la prueba Covid
Archivo RCN

El Ministerio de Salud reportó este sábado 21 de noviembre 7.049 nuevos casos de coronavirus y 175 muertes. La cifra total de positivos en Colombia aumentó a 1'240.493, pero activos a la fecha solo hay 57.654.

Las muertes totales por covid-19 se elevaron a 35.104, mientras que 1'144.923 personas ya lograron superar el virus.

De acuerdo con el último informe del Ministerio, se procesaron 55.165 pruebas (26.493 PCR Y 28.672 de antígenos).

Le puede interesar: ¿Y ahora qué sigue para la vacuna contra la covid-19 de Pfizer/BioNTech?

Bogotá, con 356.618 casos, es la ciudad con más positivos. Le siguen los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca.

Además de continuar con los cuidados para evitar el contagio de coronavirus, el Ministerio de Salud alertó también por el aumento de enfermedades relacionadas con la intensa ola de lluvias: dengue, el chikungunya, el zika, la malaria y las infecciones respiratorias.

"Debido al incremento de las precipitaciones, los casos de dengue, chikungunya y zika aumentarán por el acumulamiento de aguas lluvias en espacios que estuvieron desabastecidos en meses anteriores, conjunto al acumulamiento de agua que beneficia de manera ideal el mantenimiento del vector”, advirtió el subdirector encargado de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Jairo Hernández.

Le puede interesar: Oxford asegura que contraer coronavirus crea inmunidad durante seis meses

Y es que la temporada invernal se puede extender hasta el primer trimestre de 2021, por lo que también es posible que aumenten los picos respiratorios de forma conjunta con la pandemia de la covid-19.  “Se insta a la población a mantener e incrementar las medidas de prevención a través de la promoción de hábitos de higiene, manipulación y conservación de alimentos, manejo de desechos fecales y robustecer el tratamiento adecuado de las fuentes hídricas”, señaló Hernández.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.