Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Turistas en San Andrés después del paso del huracán Iota
Turistas en San Andrés después del paso del huracán Iota
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

El gremio que agrupa a las agencias de viajes (Anato) advirtió que las grandes afectaciones que sufrieron las islas de San Andrés y Providencia tras el paso del huracán Iota no solo afecta el turismo hacia el archipiélago sino también su economía.

En ese sentido, la presidente del gremio, Paula Cortés, aseguró que otra de las maneras de apoyar a los habitantes de la isla es seguir viajando a ese destino, ya que más del 70% de sus habitantes dependen de la actividad turística.

Lea también: [Video] Casas y negocios inundados dejan fuertes lluvias en Bogotá

" Creo que la mejor manera de apoyar a Andrés es no dejando de viajar, teniendo en cuenta que la mayoría de sus habitantes dependen del turismo y por supuesto todas las ayudas que se puedan hacer para la reconstrucción del archipiélago", dijo Cortés.

La dirigente gremial recordó que habitualmente en las agencias de viajes San Andrés es el destino más vendido y solicitado por los pasajeros nacionales, mientras que la ocupación hotelera de la isla supera el 80% casi todo el año.

Según datos de Migración Colombia, en el 2019  San Andrés recibió 99 mil visitantes extranjeros y de acuerdo con la Aeronáutica Civil, la isla venía recibiendo 1 millón 200 mil pasajeros en vuelos nacionales, lo que significa un 4.1% del total nacional. 

Le puede interesar: Taxistas listos para protagonizar jornada de protestas en Bogotá

Por su parte, el presidente de Cotelco Gustavo Toro, pidió ayuda del Gobierno para recuperar en el menor tiempo posible al sector, para reactivar el turismo en la isla.

"En el caso de Providencia, la isla quedó prácticamente arrasada y para el caso de San Andrés, aunque las afectaciones no son tan grandes, se necesita un subsidio del Gobierno para una pronta recuperación", concluyó el dirigente gremial.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.