Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Varias viviendas fueron arrastradas por la corriente en Dabeiba, Antioquia.
Varias viviendas fueron arrastradas por la corriente en Dabeiba, Antioquia.
Cortesía: Guardianes Antioquia.

Las autoridades departamentales revelaron que las pérdidas causadas por las fuertes lluvias y los derrumbes en Dabeiba ascienden a los  1.800 millones de pesos. Los hechos se registraron el pasado 13 de noviembre en horas de la noche, en cinco veredas de este municipio del occidente antioqueño.

Lea también: Desde Medellín llegarán 15.000 litros de agua potable para damnificados en San Andrés

Rodolfo Correa, secretario de Agricultura de Antioquia, explicó que tras realizar el inventario se estableció que hay 248 productores afectados en 224 hectáreas. 

Los cultivos con más afectaciones son los de plátano, café y cacao. Solo las pérdidas en los de plátano representan una suma de 986 millones de pesos. 

"Luego de realizar el inventario de pérdidas en el municipio de Dabeiba, se estableció que hay 248 productores afectados en 224 hectáreas, cinco veredas del municipio y un total de pérdidas de 1.800 millones de pesos", agregó el funcionario. 

Le puede interesar: China dona 500.000 dólares para atender emergencias por invierno en Colombia

Recordó Correa que las veredas más afectadas son Guayabito, El Espinazo, el Mohan, Dabeiba Viejo y Botón.

"El paso siguiente por instrucción del gobernador Aníbal Gaviria, es intervenir en la zona, ayudar al restablecimiento de los cultivos en los lugares donde se pueda o lograr la reubicación de aquellas personas afectadas", concluyó. 

Sigue la búsqueda

Organismos de socorro reforzaron con caninos, sobrevuelos y equipos tecnológicos la búsqueda de las tres personas desaparecidas tras el derrumbe en Dabeiba, donde las lluvias continúan. Las labores también se adelantan por vía fluvial. 

Jaime Enrique Gómez Zapata, director del Departamento de Gestión del Riesgo (Dagran), dijo que las labores de búsqueda no han parado y desde el primer momento de la emergencia han permanecido en la zona. 

Hasta el momento, dos mujeres de 30 y otra de 19 años, un hombre de 88 y dos menores de 9 años y 19 meses son las víctimas fatales de la tragedia.

Asimismo, las autoridades informaron que ascendió a 656 el número de personas damnificadas tras los deslizamientos y las fuertes lluvias en ese municipio del occidente antioqueño. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.