Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia vacunas.
Referencia vacunas.
AFP

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, aseguró que hay expectativa por las gestiones que adelante el Gobierno Nacional para la llegada de la vacuna contra el coronavirus. Confió en que el fármaco esté disponible a mediados del próximo año, tras lograr superar las pruebas que garanticen que es confiable para la población.

"Las vacunas tienen que cumplir unos estándares muy altos en todos los frentes. Por eso, ha sido largo. La gente se pregunta que por qué no ha estado lista en ocho meses, pero estará en un año y medio, necesario para tener esa seguridad", señaló. 

Más información: Reino Unido será el primer país del mundo en iniciar la vacunación masiva contra el coronavirus

Gaviria Correa indicó que la Gobernación de Antioquia trabaja de la mano con el Ministerio de Salud para hacerle frente a la pandemia. Mientras está lista la vacuna, pidió a los habitantes mantener los protocolos de bioseguridad.

"Todo el mundo está pendiente de la vacuna. Sabemos que será un tema de finales del primer semestre e inicios del segundo semestre del próximo año. Mientras eso se está dando, mantener la prudencia, el distanciamiento social, el tapabocas y la prevención", señaló.

Lea además: Anla formula 174 requerimientos en proceso de licenciamiento de mina Quebradona

Reino Unido será el primer país en iniciar la vacunación masiva. En Medellín, el Invima aprobó los ensayos clínicos del fármaco de Johnson & Johnson en tres instituciones: el Hospital Pablo Tobón Uribe, el Centro de Investigación Clínica (CIC) y la Universidad de Antioquia.

El departamento ha sido uno de los conglomerados con más positivos en el país. Los contagiados superan los 200 mil y los fallecidos, 4 mil. Incluso, en dos ocasiones, se ha tenido que declarar la alerta roja hospitalaria por una ocupación UCI por encima del 80 por ciento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.