Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aníbal Gaviria
Redes Aníbal Gaviria

En su cuenta de Twitter, el suspendido gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, celebró la decisión de la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, que en segunda instancia, resolvió el hábeas corpus y ordenó su libertad inmediata. 

En contexto: Tribunal de Medellín ordenó la libertad del gobernador Aníbal Gaviria

Junto con la letra del himno antioqueño, Gaviria Correa escribió: “Gracias Dios mío por acercarme más con esta cruz al dolor de tantos colombianos. Nunca nada quebrantará mi voluntad de servir a Antioquia y a Colombia”. 

La decisión del alto tribunal, de revocar la medida de aseguramiento domiciliaria que pesaba en su contra, tuvo varias reacciones a su favor en las redes sociales.

La Asamblea Departamental de Antioquia publicó un mensaje que dice: “Con mucha alegría y gran esperanza para que nuestra amada Antioquia siga avanzando, recibimos la noticia del retorno a la libertad de nuestro gobernador Aníbal Gaviria”. De igual forma, el Comité Intergremial de Antioquia manifestó: “Merecida y justa la libertad de nuestro gobernador Aníbal Gaviria”. 

La decisión del Tribunal Superior de Medellín no tiene más recursos, razón por la cual Aníbal Gaviria Correa continuará su proceso judicial en libertad. Se espera que en los próximos días vuelva a su cargo como gobernador de Antioquia. 

Cabe recordar que al hoy suspendido mandatario departamental le negaron en tres ocasiones la libertad. La Corte Suprema de Justicia a mediados del mes de junio, y la Fiscalía lo hizo dos veces a principios de octubre. 

Le puede interesar: Operación Orión: así recuerdan su tragedia las mujeres sobrevivientes

Aníbal Gaviria Correa es investigado por los delitos de la celebración de contratos sin los requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros. El caso está relacionado con la contratación para el mejoramiento y pavimentación de la Troncal de la Paz, en el tramo Remedios - Caucasia, hechos por los cuales el mandatario fue privado de la libertad el pasado 5 de junio. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.