Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El próximo lunes, habilitarán los espacios deportivos.
Foto archivo

Ante la posible declaración de la alerta roja hospitalaria por la alta ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos en Antioquia, el sector de comerciantes pidió a las autoridades departamentales y a los mandatarios locales no considerar un nuevo cierre de las actividades económicas. 

Carlos Andrés Pineda, director ejecutivo de Fenalco Antioquia, dijo que aunque entiende la preocupación ante el incremento de casos y la alta ocupación de camas UCI, espera que el comercio no se vuelva a suspender, pues en los anteriores cierres preventivos y las cuarentenas obligatorias se impactó de forma grave la economía y el empleo.

Lea también: Cosecha cafetera en Antioquia avanza en un 70 %

Insistió en que ya se dio el tiempo prudente para que las autoridades en el departamento se prepararan y aumentaran la capacidad de Unidades de Cuidados Intensivos. 

"Desde Fenalco hemos mantenido un diálogo permanente con al Gobernación y las Alcaldías del área metropolitana, del Oriente y del Eje Bananero. Entendemos la preocupación, pero también somos claros desde la posición del comercio, ya hicimos unos cierres preventivos masivos, cuarentenas obligatorias, que realmente impactaron en forma grave al comercio, al empleo, a la generación de riqueza, a la generación de actividad económica", agregó.

Le puede interesar: Operación Orión: así recuerdan su tragedia las mujeres sobrevivientes

Manifestó el director ejecutivo de Fenalco Antioquia que ahora el país en el momento del autocuidado, y por ende tanto los empresarios, como los comerciantes y los ciudadanos en general, no deben olvidar la implementación de todos los protocolos de bioseguridad. 

"Los comerciantes y empresarios tienen que ser responsables, y pensamos que dimos el tiempo necesario a las autoridades para implementar todas esas camas UCI adicionales. También es importante pensar en estresar un poco el sistema de salud, y aclaramos, no queremos muertes, pero también tenemos que buscar ese equilibrio entre la salud, el empleo y la generación de la actividad económica", concluyó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.