Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camas UCI en Medellín
Camas UCI en Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, anunció que ya se levantó la alerta roja hospitalaria, que se había declarado hace 32 días, y por ende se ubicó en naranja el nivel de atención del sistema de salud, tanto para los pacientes covid como los que padecen de otras enfermedades. 

Lea también: Antioquia se une al Día de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres

Recordó el mandatario que el 22 de octubre pasado, cuando se declaró la alerta roja hospitalaria, la ocupación UCI sobrepasó el 80% durante más de tres días consecutivos. Resaltó que tras las medidas tomadas a partir de ese momento, se logró bajar la ocupación al 71%, lo que permitió disminuir el nivel de alerta.

"La medida ha tenido resultados importantes para disminuir esa ocupación, para proteger el sistema de salud y para garantizar que pueda tener la capacidad de atender a los pacientes covid y no covid. Por ello, después de analizar hoy con el comité científico y técnico del Covid-19, que instalamos desde hace más de nueve meses, y teniendo en cuenta que llevamos aproximadamente 10 o 12 días por debajo del 80% y que hoy el nivel de ocupación de las UCI en todo el departamento es del 71% y en el área metropolitana del 75%, hemos decidido pasar de la alerta roja a la alerta naranja", añadió.

El gobernador Gaviria Correa insistió en que la decisión de bajar el nivel de alerta no puede ser tomada como una señal para bajar la guardia, por el contrario, los protocolos de bioseguridad y autoprotección se deben reforzar para evitar más contagios por coronavirus. 

Le puede interesar: Denuncian que salida de Medimás de Antioquia afectará empleo de mil personas

"Vamos avanzando bien, con prudencia, y el resultado es positivo, pero de ninguna manera se puede interpretar como que el impacto del covid ha pasado y mucho menos relajar las medidas de protección, de disciplina y de distanciamiento social. Esas medidas hay que mantenerlas para poder seguir protegiendo el sistema de salud, para poder tener la capacidad de atender a los pacientes covid y no covid y para no aumentar sino mantener un nivel manejable de contagios y de pacientes", puntualizó el mandatario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.