Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El agua ingresó a las viviendas de las familias, ocasionado graves afectaciones.
El agua ingresó a las viviendas de las familias, ocasionado graves afectaciones.
Cortesía: Gobernación de Antioquia.

Tras la reunión que sostuvieron los gobernadores Aníbal Gaviria y Ariel Palacios en Quibdó, en la cual analizaron la difícil situación que atraviesa Chocó por cuenta de la ola invernal, ambos mandatarios se desplazaron hasta el municipio de Lloró, donde se anunció que Antioquia entregará ayudas humanitarias para las familias damnificadas. 

Lea también: Pérdidas en cultivos en Dabeiba tras derrumbes equivalen a $1.800 millones

Gaviria Correa detalló que son mil kits de ayudas y a través de otras instituciones hay 10 toneladas más. Para su entrega, añadió, se está buscando coordinar con las Fuerzas Militares para así poder llevar vía aérea estas ayudas hasta las comunidades afectadas.

 

 

"No solo visitamos la cabecera sino algunos poblados rurales que están en orillas del río Murrí y el río Arquía y están teniendo también tremendas afectaciones por la ola invernal. Allí se dispuso un apoyo desde el Dagran, (Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo de Antioquia), y unos apoyos también con kits de mercados", dijo el mandatario.

Le puede interesar: Segunda ola invernal en Colombia deja al menos 26 víctimas mortales

Agregó que: "Tenemos mil kits de ayudas y a través de otras instituciones tenemos 10 toneladas más de ayudas y lo que estamos buscando con el Ejército, la Fuerza Aérea y el gobernador Ariel es hacer llegar esas ayudas que ya están dispuestas. Ojalá con apoyo del Gobierno Nacional con un avión que nos permita traerlas".

Entre tanto, el gobernador de Chocó, Ariel Palacios, manifestó su preocupación por el bloqueo que afecta la vía Medellín - Quibdó, lo cual impide atender a las comunidades de El Carmen de Atrato.

"Estamos coordinando esas ayudas, él nos está ofreciendo alrededor de mil kits de alimentos, vamos a ver si de una vez disponemos para entregar algunos allí en Carmen de Atrato por la cercanía que tenemos porque por derrumbes en la vía no hemos podido llegar desde Quibdó hacia allá", agregó el gobernador Palacios.

Sobre la problemática en la vía Medellín - Quibdó, ambos gobernadores aseguraron que insistirán ante el Invías para que adelante los trabajos necesarios para restablecer el paso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.