Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá
Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá
AFP

Luego de los anuncios de la Veeduría sobre la apertura de una investigación tras la recepción de una queja por presuntas irregularidades en el proceso de selección del personal médico que iba a ser vacunado en la primera fase en Bogotá, la Secretaría de Salud respondió y aclaró que todo el protocolo ha sido transparente.

De manera categórica desmentimos cualquier tipo de duda sobre la transparencia en el marco de la vacunación en Bogotá.  Estamos prestos a adelantar las investigaciones necesarias con los organismos pertinentes, para que haya completa tranquilidad sobre la transparencia del proceso”, indicó la Secretaría.

Al respecto de esta respuesta, la Veeduría aclaró que “La @VeeduriaBogota se permite aclarar que no ha dicho que hay colados en la vacunación, ni ha concluido que existan irregularidades en ese proceso. Recibimos una queja ciudadana y estamos estableciendo si los hechos mencionados en ella son ciertos, o no”.

En contexto: Veeduría investigará denuncias por irregularidades en la asignación de vacunas contra la Covid en Bogotá

Pese a la controversia, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, indicó que no se pueden “mandar mantos de duda sobre un proceso que apenas está iniciando" y el cual es transparente.

“Estamos a disposición para con la Veeduría o cualquier otro ente de control adelantar las investigaciones que fueran necesarias y entregar toda la evidencia suficiente para que haya una completa tranquilidad sobre el proceso”, recalcó el funcionario.

Finalmente envió un mensaje de unión y llamó a seguir trabajando para superar la pandemia.

Los invito a que rodeemos el proceso y la red hospitalaria de Bogotá, hemos trabajado durísimo todo un año, es el momento que de la mano salgamos todos juntos de esto”, puntualizó.

Fuente

Rcn Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.