Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Minga Indígena anuncia movilización este lunes en la Plaza de Bolívar
Minga Indígena anuncia movilización este lunes en la Plaza de Bolívar
Inaldo Pérez

El secretario de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, confirmó que el campamento de la minga indígena instalado en el Palacio de los Deportes será desmontado este miércoles en horas de la mañana, después de un Puesto de Mando Unificado (PMU) que se realizará.

Según el funcionario, esto se debe a que los propios líderes indígenas comunicaron al Distrito su decisión de participar en la jornada de paro nacional y no en nuevas movilizaciones que se tenían planeadas para los próximos días.

Lea también: Así han sido las mingas indígenas en Colombia desde 1999

"La minga indígena que se encuentra albergada nos informó su decisión de retornar al territorio y que mañana, desde una salida desde el Palacio de los Deportes, en sus vehículos saludarán a las organizaciones del paro cívico social. Saludarán su jornada de protesta antes de retornar", agregó Gómez.

Además, el funcionario informó que para la jornada de paro nacional las marchas se iniciarán después de las 9:30 de la mañana. "Bogotá vive una nueva jornada de movilizaciones en distintos puntos. Las organizaciones de Fecode y la ADE han convocado a caravanas que saldrán desde la Sevillana y Los Héroes. Otras organizaciones han convocado a plantones o marchas".

Lea también: "No marcamos ninguna pared, pero sí el espíritu de bogotanos": minga al Concejo

Por último, el secretario Gómez pidió que estas marchas se hagan de manera pacífica, con tapabocas y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad: "Por favor, de manera pacífica, conservando distanciamiento y cumpliendo con los deberes cívicos. Habrá gestores y en caso que se llegase a presentar algún inconveniente, estará lista la fuerza disponible ante cualquiera situación".

Paro nacional

Horas antes, Fecode anunció que el cese de actividades, que inicialmente está programado por 48 horas, podría extenderse más, como preámbulo al paro nacional de las centrales obreras convocado para este miércoles 21 de octubre.

Lea también: Este será el recorrido de las marchas del Paro Nacional del 21 de octubre 

“Notificamos al Gobierno Nacional, al señor Presidente de la República, de que si hoy no protegen a los maestros de Colombia y no cumplen los acuerdos pactados y firmados, y también del proceso de cómo sería y cómo se adecuan las instituciones para el posible regreso a las actividades académicas, aquí tomaremos otras decisiones para ir nuevamente a las calles a un gran paro nacional los días que sean necesarios", dijo el representante de los docentes, Nelson Alarcón.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.