Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Durante 3 días las comunidades indígenas permanecieron asentadas en Cali.
Desde el coliseo El Pueblo salió minga indígena rumbo a Bogotá.
Foto RCN Radio.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, aseguró que el Distrito está coordinando la llegada de la minga indígena en los próximos días a la ciudad de Bogotá.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario precisó que "nosotros nos vamos a encargar de garantizar las condiciones dignas  y de infraestructura sanitaria para la minga, porque evidentemente el Gobierno no tiene voluntad de diálogo. Desde 2010 no vienen los indígenas a Bogotá".

En contexto : Nueva pelea entre el Gobierno y la Alcaldía de Bogotá por la llegada de la Minga

Aseguró que el Gobierno está empeñado en estigmatizar a la minga y que "se han dedicado a estigmatizar a la minga, hacer señalamientos sobre los supuestos vínculos con la guerrilla y cuestionar su contenido político".

Audio

(Audio) Luis Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, sobre llegada de minga a la capital.

0:27 5:25

Agregó que "el Gobierno Nacional en vez de dedicarse a estigmatizar, debería buscar soluciones como se ha hecho en otras oportunidades cuando se evitó el traslado de la minga hacia la capital".

El funcionario también se refirió a los lugares establecidos para albergar a los más de 7 mil indígenas que llegarían a la capital y explicó que se contempla el parque metropolitano San Cristóbal y el Palacio de los Deportes.

"Estamos pensando en estos dos lugares por lo amplios, ya que les sirven para pernoctar y hacer sus actividades con buenas condiciones de sanidad. Vamos a instalar baños y permitir la ventilación", señaló Gómez.

Lea también: "Hay una moda de la Alcaldía de Bogotá de siempre lavarse las manos": Daniel Palacios

Precisó que esta tarde se reunirá con los representantes de la minga para coordinar el arribo de los indígenas la próxima semana.

Cabe mencionar que el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, se ofreció como facilitador para garantizar que exista un encuentro entre el presidente Iván Duque Márquez y los voceros de la minga indígena en Bogotá.

El funcionario  hizo un llamado para que en medio de estas manifestaciones en las esas comunidades exigen la protección de los derechos de los pueblos indígenas, también se garanticen los derechos de quienes no hacen parte de ella. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.